128079

13.03 | Política Acuerdo en el Senado

Designarán un Fiscal de Responsabilidad Juvenil para Olavarría

En la reunión de Asuntos Constitucionales del Senado bonaerense este miércoles se obtuvo dictamen favorable para designar al doctor Piñeiro al frente de la nueva fiscalía.

Se llevó adelante este miércoles la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado bonaerense, que integra el olavarriense Dalton Jáuregui.

Una de las novedades más importantes fue que se obtuvo dictamen favorable para la designación del doctor Miguel Angel Piñeiro al frente del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil con sede en Olavarría, una dependencia que desde hace varios años es solicitada para que se sume a las demás áreas del Ministerio Público a nivel local.

Hasta la actualidad, la totalidad de las causas donde se investiga la participación de menores de edad son derivadas a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 de Azul, a cargo de la fiscal Mariela Viceconte.

Por otra parte, también se confirmó el dictamen favorable para designar al doctor Norberto Peiretti como agente fiscal en el Departamento Judicial de Azul, del cual depende Olavarría.

Se espera que estos proyectos sean tratados y aprobados en la sesión de la Cámara Alta que se realizará a fin de mes. Posteriormente, para que se concreten las designaciones, deberán ser publicados en el Boletín Oficial bonaerense, con la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal.