128083

13.03 | Política Comienzan las sesiones ordinarias este jueves

Mejoras en las localidades serranas, el tema central de la primera sesión ordinaria

Con varios proyectos destinados a las localidades, este jueves inicia en la Sociedad Española un nuevo año de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

A partir de las 14 de hoy el Concejo Deliberante tendrá la primera sesión ordinaria del año. Ayer se concretó la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria en la que se definieron los temas del orden del día: 14 expedientes llegarán a tratamiento mientras que otros 20 tomarán estado parlamentario y pasarán a las comisiones.

La mitad de los proyectos que se tratarán hoy refieren a pedidos de distintas mejoras en las localidades serranas del partido. Se cuentan entre ellos, un proyecto impulsado por el Frente Renovador para pedir la implementación de medidas ante la inseguridad en Sierra Chica. También para esa localidad se solicitó el mantenimiento de espacios públicos y la colocación de luminarias en uno de los accesos. 

Unidad Ciudadana pidió construir cordón cuneta y asfaltar los barrios Catriel, Obrero, Químico I y II de Sierras Bayas. El mimo bloque solicitó "obras de infraestructura y presencia policial" en barrio Procrear de Loma Negra donde también se señaló la necesidad de colocar una garita en la parada de micros de Becker y Libertad. A su vez, se solicitó el arreglo, repavimentación y asfaltado de calles en Colonia San Miguel.

Por último, varios bloques impulsaron un pedido de informe sobre "vertidos arrojados sobre el arroyo Nievas".

Entre otros temas que también se debatirán hoy, desde el eseverrismo se solicitó la eliminación del IVA en las facturas de servicios eléctricos y se presentó un proyecto de resolución en rechazo a la disposición de la Dirección Nacional de Vialidad que transfirió a los municipios los servicios de primeros auxilios en caso de siniestros en las rutas nacionales. Olavarría se ve alcanzada por esta decisión en el caso del tramo de la ruta 226 que se ubica en nuestro distrito y el Municipio se ve obligado a prever la atención que estaba a cargo de la empresa concesionaria del peaje de Hinojo. También Cuidemos Olavarría presentó una propuesta en rechazo al aumento de la tarifa del peaje que rige desde este mes.

La sesión de hoy será la primera ordinaria del año y la segunda sesión legislativa de 2019, ya que el lunes se llevó adelante una sesión especial pedida por el oficialismo para aprobar la nueva concesión del transporte público y la implementación del DUT.