128089

14.03 | Policiales 

Hoy declaran los acusados de realizar estafas en la compra y venta de vehículos

El miércoles, la policía detuvo dos olavarrienses y un azuleño en el marco de las acciones tendientes a desbaratar una banda. En la causa también está detenido el abogado Mauro Monteleone, considerado como líder de una asociación ilícita.

En la mañana de ayer se concretaron cuatro procedimientos con importantes resultados, en el marco de una causa que data de mediados de 2018 e investiga la existencia de una organización dedicada a realizar estafas a través de la venta y compra de automóviles. La banda operaba principalmente en las ciudades de Azul y Olavarría, pero las víctimas que realizaron denuncias son además de otras localidades de la región.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Azul, con la colaboración de efectivos de la SubDDI Olavarría, llevó adelante ayer por la mañana cuatro allanamientos y concretó la detención de dos olavarrienses y un azuleño investigados de integrar esta banda. La organización comenzó a ser desmantelada en octubre del año pasado, cuando fueron encarcelados los olavarrienses Mauro Monteleone y Claudio Javier Ponce, apuntados como líderes de la banda delictiva.

Los operativos de ayer se dieron en un domicilio de Azul, en Castellar al 200; y en tres fincas de Olavarría: Independencia al 3700, Belgrano al 1800 y una concesionaria de autos con sede en Ayacucho casi Merlo. De acuerdo a lo difundido oficialmente, fueron detenidos los olavarrienses Pablo Macchi, de 44 años, y Fernando Andicochea, de 39; en tanto que en Azul fue apresado Emmanuel Andrés Furriol, de 33 años. Además se indicó que fue aprehendida una cuarta persona.

Las detenciones se dieron en el marco de la investigación que es llevada adelante desde la Unidad Funcional de Instrucción Especial (UFIE) y Violencia Institucional de Azul, a cargo del fiscal José Ignacio Calonje; y fueron avalados por la jueza de Garantías, doctora Magdalena Ana Forbes.

Además durante los procedimientos se concretó el secuestro de varios equipos de telefonía celular y soportes informáticos, un arma de fuego calibre 22 y gran cantidad de documentaciones vinculadas al rubro vehicular.

En principio, los detenidos fueron imputados por "asociación ilícita en concurso real con estafas reiteradas", y se espera que en la mañana de hoy sean trasladados a la sede de la UFIE en el Departamento Judicial de Azul para prestar declaración ante el doctor Calonje.