128103

14.03 | Policiales Causa Monteleone

Uno de los detenidos está acusado ser el jefe de la asociación ilícita

Los dos olavarrienses detenidos junto al oriundo de Azul, están siendo indagados en la sede judicial azuleña. 

Los tres hombres detenidos este miércoles habían sido trasladados durante la mañana de este jueves a sede judicial para ser indagados.

La causa comenzó a instruirse desde la UFI 2 con sede en los Tribunales de Azul, cuando a cargo de esa Fiscalía estaba Laura Margaretic. Actualmente, ese sumario se continúa sustanciando desde la Unidad Funcional de Investigaciones Especiales, que desde el mes pasado conduce el fiscal Juan Ignacio Calonje.

El actual titular de la UFIE había sido quien solicitó las detenciones de los tres nuevos imputados que tiene este expediente penal. 

Esas medidas cautelares, las llevaron a cabo policías de la DDI Azul, durante una serie de allanamientos que se realizaron en Olavarría y Azul.

Magdalena Forbes, a cargo del Juzgado de Garantías número 1 con asiento en el Palacio de Justicia de Azul, había sido la magistrada que avaló tanto las detenciones como los allanamientos.

De acuerdo con lo informado, en Azul -en una casa situada sobre la calle Castellar entre Amado Diab y Corrientes- se produjo la detención, durante uno de esos procedimientos, de un hombre llamado Emanuel Andrés Furriol, que tiene 33 años de edad.

Un hermano suyo -según dijeron a EL TIEMPO voceros ligados a esta investigación- había sido detenido también durante los allanamientos que se hicieran en octubre del año pasado. Llamado Samuel Guillermo Furriol (29), posteriormente fue excarcelado, aunque por el momento también sigue procesado en esta causa penal.

En tanto, este miércoles en Olavarría fueron detenidos los demás y nuevos implicados en esta presunta "asociación ilícita" que habría cometido varias estafas con la compra y venta de vehículos automotores.

En Olavarría, los policías de la DDI Azul hicieron tres allanamientos. Uno fue realizado en un inmueble situado sobre Independencia, lugar donde se domicilia un hombre que fue identificado por voceros de seguridad y judiciales como Pablo Macchi, de 44 años de edad. Además de resultar detenido, los investigadores habían allanado también el lugar donde trabaja, en la calle Ayacucho.

El otro detenido, luego de que fuera allanado su domicilio, ubicado en la calle Belgrano, fue identificado como Fernando Andicochea, un hombre que tiene 39 años de edad.

Tanto Furriol como los dos olavarrienses estaban siendo indagados en sede judicial en Azul durante la mañana de este jueves, dijeron fuentes allegadas a la instrucción de esta causa.

En el caso de Andicochea, a escala penal es considerado el presunto "coautor penalmente responsable del delito de asociación ilícita, en su calidad de jefe/organizador". En tanto, a Macchi lo acusan de asociación ilícita y a Furriol de ser el probable coautor de ese mismo delito, "en concurso real con estafas reiteradas". (Fuente Diario El Tiempo)