128123

14.03 | Información General Este viernes en Belgrano y Rivadavia

Gran capacitación en RCP cortará el tránsito en calles céntricas

Desde la Secretaria de Control Urbano advirtieron sobre el corte de tránsito desde las 7 y hasta las 17 en el Palacio "San Martín". Se espera la presencia de una gran cantidad de asistentes.

Este viernes desde las 7 y hasta las 17, en el sector comprendido por las calles Belgrano y Rivadavia se cortará el tránsito vehicular ya que se realizará una importante capacitación sobre RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) organizada desde el Municipio, que cuenta con el apoyo de profesionales de SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias); y personal de Emergencia y Desastres de la Provincia.

La convocatoria incluye a los Bomberos Voluntarios de toda la provincia en la iniciativa que tiene por objeto que la comunidad en general tenga conocimientos de estas prácticas y que en tal caso, puedan tomar clases en los respectivos destacamentos de los 135 distritos de la provincia.

El corte de circulación vehicular se fundamenta en la realización de la capacitación provincial para personal del área de salud del Municipio - a cargo de profesionales de SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) - y la posterior capacitación en técnicas de RCP orientada a la comunidad en general.

Ambas jornadas tendrán lugar en el Salón Rivadavia.

Se espera la presencia de una importante cantidad de asistentes, entre ellos más de 50 instructores que ya han tenido una primera capacitación junto al Doctor Daniel López Rosetti, que en julio del 2018 cuando estuvo en nuestra ciudad visitó a los Bomberos Voluntarios y comentó su propia iniciativa que busca a través de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, instruir a los bomberos en R.C.P. (Resucitación Cardio Pulmonar), para que sea extensiva a toda la población general en forma gratuita, en cada lugar donde haya un Cuartel de Bomberos.