128133

14.03 | Política Ezequiel Galli en vivo en Canal Local

"No somos un pueblo hace mucho tiempo"

El intendente Ezequiel Galli hizo un balance de estos tres años de gestión. Habló de las obras, de la corrupción, de la transparencia y del delito en nuestra ciudad. Sobre la implementación del Estacionamiento Medido y las controversias que genera un nuevo sistema. Reafirmó sus intenciones de renovar su mandato y sentenció "esta campaña seguramente sea muy violenta".

Este jueves en una charla mano a mano con Andrés Pellegrini en Noticias Segunda Edición por la pantalla de El Popular en Canal Local, el intendente Ezequiel Galli hizo un balance de estos tres años y tres meses de gestión; y dejó varios enunciados. Habló de las obras, de la corrupción, de la transparencia y del delito en nuestra ciudad. También reflexionó sobre el año electoral, su relación con la oposición; y las críticas y los elogios que recogió con la implementación del nuevo Sistema Medido de Estacionamiento al que consideró "no se lo puede juzgar en cuatro días".

Distendido y puntual, desde las 20 se pudo ver al intendente Ezequiel Galli en vivo por Canal Local en lo que se planteó como una entrevista de balance y que tuvo temas centrales como el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido o la pronta implementación desde Mayo de un nueva empresa al frente del transporte urbano y público de pasajeros en nuestra ciudad, como tiempo también para hablar de la creación de un nuevo matadero municipal y que se esperan esas inversiones.

"Todo lo que está pasando -en referencia al estacionamiento medido- tiene que ver con la movilidad, somos una ciudad grande; no somos un pueblo hace mucho tiempo y la gestión del espacio público parte de que la prioridad la tenga el peatón. La peatonalización de las ciudades esta pasando" aseguró y remarcó "la bicicleta es la herramienta de movilidad del futuro".

En la misma línea consideró respecto del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido que "es una cuestión de tiempo, nos vamos a ir adaptando entre todos (...)Antes estabaliberado, teníamos un sistema y una gestión del espacio público pasado de tiempo". Y sobre las críticas o elogios que generó esta situación reafirmó que "es muy pronto, lleva cuatro días el nuevo sistema".

Dijo también que al asumir desde la Asociación de Bomberos Voluntarios le pidieron una reunión porque les generaba déficit, que en aquel entonces se realizaban unas 250 multas por día y ahora, en menos de una semana del nuevo sistema, llegaron a 50 diaramente "es un cambio cultural y lleva tiempo". También contó que el canon establecido le permite recibir a la Asociación alrededor de 400 mil pesos por mes.

El hecho de estar prontos al inicio de una nueva era en el transporte público al cambiar los referentes de la concesión dijo "van a darle la gente la previsibilidad de moverse", con micros nuevos y recorridos que los ayuden a transitar mejor la ciudad.

Tuvo palabras de apoyo para sus funcionarios y habló de "un equipo muy afianzado", al darse cuenta cuando abrió un nuevo período legislativo y encontrar estabilidad en el gabinete. Mencionó el recital del Indio y todo lo que eso trajo, más las lamentables dos muertes, como el momento más difícil que le tocó atravesar en su gestión, sumado al haber tenido que pasar por una interpelación.

Hubo un tiempo de repaso por las obras y los barrios a los que se alcanzó y cómo eso afecta al vecino. "Eso es algo que no se esperaba, que logremos tanto en tan poco tiempo. Obra que se empieza, se termina como dice el spot y muy pocas no pudimos hacer (...) Tenemos una planificación de obra que vamos cumpliendo a rajatabla" aseguró. "En cloacas hemos avanzado muchísimo y falta, lo sabemos. Hemos trabajado mucho en obra. Y en infraestructura escolar hemos recuperado escuelas que estaban en estado deplorable cuando asumimos" detalló.

Párrafo aparte mereció la corrupción y la transparencia. "La corrupción no es algo que nos haya caracterizado, sino la transparencia y eso creo que los vecinos lo ven (...) Olavarría está rankeada como una de las 10 ciudades más transparentes de la Provincia" y remarcó "después de 151 años, soy el primer intendente que presentó una declaración jurada".

Repecto de la seguridad y algunos casos con gran trascendencia mediática que se dieron en el inicio del año y que conmovieron a la ciudad, como el asesinato de una joven de 15 años o el robo y muerte a un remisero -por hacer mención como ejemplo-, dijo: "la mayoría de los casos se están resolviendo, tenemos que trabajar mucho en la prevención" aseguró. Resaltó el gran trabajo que realizan en conjunto "la justicia con la policía y con la Subsecretaria del Municipio, particularmente con el sector de monitoreo".

*La nota completa donde también hizo mención a la relación que mantiene con la opocisión, el manejo de las redes sociales y cómo recibe la interacción con los ciudadanos, las finanzas del Municipio en la actualidad y cómo atraviesa la realidad económica a nuestra ciudad, y más; este viernes en la web de El Popular.