128145

15.03 | Información General Subcomisaría de Sierra Chica

"Yo me quiero sentar a hablar con Ritondo"

Lo dijo Daniel Rodríguez quien conserva numerosos documentos de gestiones realizadas, incluso un plano para adaptar el edificio. Hasta ahora, el Ministerio de Seguridad de la provincia no habilitó la rejerarquización del destacamento.

Daniel Rodríguez mostró la documentación que conserva de las gestiones realizadas.En el marco de una reunión de vecinos de Sierra Chica con autoridades de seguridad locales se hizo hincapié en la importancia de rejerarquizar el destacamento policial para que pase a convertirse en subcomisaría, lo que implicaría la asignación de mayor cantidad de personal y de recursos. La reunión se impulsó en el marco de sucesivos asaltos y hurtos a comercios en las últimas semanas y allí Daniel Rodríguez, ex presidente de la Junta Vecinal de Sierra Chica, recordó las gestiones realizadas desde 2003 en adelante: en estos 16 años intervinieron el organismo vecinal, el Concejo Deliberante y distintos titulares de la Comisaría Primera para llevar el reclamo.

"Yo me quiero sentar a hablar con (el ministro, Cristian) Ritondo" subrayó este jueves Rodríguez en diálogo con EL POPULAR. Es que destacó y agradeció las gestiones realizadas y que se concretan actualmente, pero está convencido de que la decisión en el Ministerio de Seguridad de la provincia no se toma por desconocimiento de la realidad local.

Además de pedir un encuentro con el Ministerio de Seguridad, expuso que tres comerciantes que fueron víctimas de asaltos en los últimos días evidenciaron en la reunión que estaban shockeadas por lo sucedido y que se solicitó también combatir las infracciones de motociclistas.

Subcomisaría

Rodríguez agradeció la predisposición del subsecretario Daniel Borra y valoró la atención que brindó durante su carrera en la Policía Bonaerense. También remarcó que el único concejal que estuvo en la reunión con los vecinos fue Marcelo Latorre (Frente Renovador).

"Da la sensación de que Galli trabaja por el tema" expresó al relatar que Borra por un lado, mostró la nota en la que el Intendente pidió la subcomisaría al Ministerio, y por otro, informó que se proyectan mejoras edilicias para el destacamento policial.

En Sierra Chica entienden que los argumentos son contundentes para que se apruebe el cambio: según el último censo hay 46% más de habitantes, la extensa zona rural y las unidades carcelarias demandan atención especial y la tasa de delitos viene en alza.

"Le manifestamos que no queríamos tener más reuniones como esta" subrayó Rodríguez quien apuntó a que la falta de respuesta desanima a la participación de los vecinos. "De 2003 al 2019 pasaron un montón de años con el mismo reclamo. Esperemos que Cambiemos revierta la situación" cerró.