128150

15.03 | Información General 

"El objetivo del SAME es llegar a la comunidad"

Federico Villagran es el Director de Manejo en Emergencias Sanitarias y Catástrofes de la Provincia de Buenos Aires y estuvo a cargo de la capacitación que se brindó en el Salón Rivadavia. 

Federico Villagran es el Director de Manejo en Emergencias Sanitarias y Catástrofes de la Provincia de Buenos Aires. Participó de una capacitación del SAME que se brindó en el Salón Rivadavia y describió algunos detalles de cómo se trabaja con las emergencias en todo el territorio bonaerense.

"En la implementación de los SAME, nosotros hacemos capacitaciones individuales en cada uno de los Municipios, pero después continuamos haciendo capacitaciones regionales. Acá no hay sólo gente de Olavarría sino hay toda de la zona, o de la Provincia que se quiso acercar, porque se extendió la invitación a toda la Provincia para poder seguir fortaleciendo en este caso lo que son los radiooperadores" destacó Federico Villagran en función de la propuesta que se desarrolló en el Salón Rivadavia.

En relación a los tiempos que maneja el SAME a la hora de acudir a una emergencia, afirmó que "tenemos una muy buena respuesta en cuanto a los tiempos de llegada" y "estamos dentro del estándar internacional, que son entre los 8 y 12 minutos".

"El SAME está diseñado como un sistema para que se siga autofinanciando y siga estando, no es una entrega de ambulancias y nada más", afirmó Federico sobre el panorama futuro.

Respecto a los números, en este momento 94 municipios son parte de este sistema y se conoció que desde la Provincia pretenden llegar durante el mes que viene a los 100 municipios adheridos.

"El objetivo del SAME es llegar a la comunidad", agregó Villagran a modo de cierre en la nota de Canal Local.