128176

15.03 | Policiales En Mar del Plata

Rescataron a una olavarriense víctima de violencia de género

Se presume que estaba "privada de su libertad" en la ciudad de Mar del Plata. Tiene 19 años y ya está en nuestra ciudad. Será sometida a pruebas físicas y psicologícas y para con el joven que la retenía se tomaron los recaudos legales correspondientes.

Una chica de 19 años estaba en Mar del Plata y se presume que era "privada de su libertad", y habría padecido severas vulneraciones hacia su persona.

Se trata de una joven de nuestra ciudad que logró ser rescatada de aquella situación que era impartida por un joven de 23 años, gracias al trabajo en conjunto de la UFI Nº 10 a cargo de la Doctora Viviana Beytía, junto a la instrucción judicial del Doctor Maximiliano Martinez, la Secretaría de Violencia de Género local a cargo de la Doctora Verónica Colombo, el juzgado de familia local encabezado por el Doctor Daniel Morbiducci; y el accionar de la SubDDI local.

Según se supo, la joven -de la que se protege su identidad- habría sido retenida por el muchacho quien habría sido su pareja; y que gracias al vínculo y una situación de extrema vulnerabilidad, sumado a que la muchacha se encontraba lejos de nuestra ciudad y de su círculo familiar, fue víctima de reiteradas situaciones enmarcadas dentro de la violencia de género.

Estas situaciones fueron denunciadas por sus familiares que gracias a la labor de los efectores de la justicia, lograron terminar con este padecer y traer a la joven de nuevo a nuestra ciudad.

Se esperan los resultados de los estudios psicofísicos que se le practicarán, y se aseguró además que cuenta con acompañamiento y contención.

Sobre el responsable de este padecer, se le ha impartido una orden de prohibición de acercamiento y se lo ha intimado al "cese inmediato de todo acto de perturbación o intimidación respecto de la víctima".