128192

16.03 | Información General 

Dos localidades y parte de la planta urbana se vieron afectadas por un corte de luz

Luego de una comunicación formal por parte de Coopelectric, se conoció el origen de la falla, que dejó a varios puntos del partido sin suministro eléctrico. Diferentes tareas operativas permitieron el restablecimiento de la energía eléctrica.

Coopelectric informó mediante un comunicado de prensa, las tareas que se desarrollaron luego de que durante la madrugada del sábado, varios puntos del partido se vieran afectados por un corte en el suministro eléctrico. Según se detalló, el servicio ya fue restablecido en las zonas afectadas. 

A continuación el comunicado completo:

Alrededor de las 5 de este sábado, una falla ocasionó la salida de servicio de la Línea de Media Tensión (33kV) Nº 5, lo cual afectó a las localidades de Hinojo, Cnia. Hinojo y en la planta urbana a los barrios CECO I, Luz y Fuerza, Facundo Quiroga, Pickelado y Parque Arano.

El personal de Coopelectric realizó diferentes maniobras y a las 9:30 logró reponer por líneas auxiliares, el suministro en todos los barrios mencionados excepto en las localidades.

Las tareas operativas continuaron y finalmente alrededor de las 12:30 hs se restableció el Servicio en Hinojo y Colonia Hinojo.