128194

16.03 

Re-Ingeniería, líder en el sistema de construcción rápida Steel Framing

Enterate de todos los detalles de este novedoso método de construcción de viviendas.

"Básicamente, estamos mostrando lo que desde hace un tiempo caracterizan a Re-Ingeniería con las marcas principales que tenemos que son Durlock y Perfiles JMA, en todo lo que es estructura. Ellos son nuestros principales proveedores, pero también en Expovivienda 2019 nos están acompañando otras empresas como Aisplac, que es una fábrica de machimbres de PVC para cielorraso y revestimientos, Protex que es una fábrica que tiene un producto totalmente conocido pero que nosotros queremos mostrar en la expo y comenzar a imponer acá y en la zona y se trata de revestimientos exteriores y microalisado, ya que nosotros los instalamos y los vendemos por lo que está teniendo muy buena presencia y aceptación en la muestra. Hay muchas obras acá en Olavarría y nosotros estamos abarcando ese segmento en el mercado, en cuanto a lo que son revestimientos exteriores plásticos, que tienen textura gruesa, media y fina, y también en lo que es microcemento en pisos y alisados" comenzó contando Ignacio Spinella respecto de lo que la empresa Re-Ingeniería (donde también están su padre Orfel Spinella y Alejandro Stábile) está mostrando en Expo Vivienda 2019 en el CEMO.

¿Qué otros productos están presentando en la Expo Vivienda?

También nos acompaña Placas Humi, que es un producto nuevo que estamos comenzando a comercializar: son placas antihumedad, y a diferencia otros productos similares del mercado son placas que vienen en kits. Cada kit está compuesto por cuatro placas, pegamento y masilla para las juntas, lo que permite que se puede vender por kit y el cliente puede colocarlo él mismo, o también se puede vender colocado. Pero al ser un producto de un costo relativamente alto en cuanto al metro cuadrado, se puede abaratar el costo poniéndolo el cliente o sino lo puede hacer un albañil, por supuesto. Es un producto con diseño, distinto a un Durlock que es mucho más económico, pero estas placas incluyen un sistema antihumedad -ya que microevapora la humedad-, que tienen un lindo diseño, con buenos modelos, piedras más rústicas, otros más lisos.

Todo dentro de un sistema de construcción más rápido...

Por supuesto. Y así vamos a enfocarnos, ya en lo que es un producto característico de Re-Ingeniería, en el sistema constructivo de Steel Framing, que es un sistema que ya se ha incorporado a muchas obras en Olavarría (nosotros tenemos ocho años de experiencia en el tema) y se va imponiendo cada vez más, con muchas consultas. Entonces mostraremos todas sus cualidades, sus grandes virtudes y su costo, que tiene muchos beneficios. El mayor es la rapidez de colocación, que aventaja a una obra de construcción tradicional: por ejemplo, una casa de 80 metros cuadrados en condiciones normales todo está terminado en sesenta días contra un año de una obra de construcción tradicional. Y otro beneficio importante que se está dando ahora, sobre todo en el auge de las tarifas, es el rendimiento que tiene en la parte térmica: una construcción con Steel Framing, acompañada siempre con una buena abertura y todo lo que tiene que llevar bien realizado, se obtiene un beneficio importante en el costo para calefaccionar o refrigerar, dependiente la época del año. En eso tiene un muy buen rendimiento, a diferencia de lo tradicional.

¿Tienen alguna propuesta para pisos?

Por supuesto. También vamos a mostrar una muy buena línea de pisos flotantes, que también estamos comercializando, así como otras marcas que componen el sistema de construcción ya conocido en lo que es Durlock, así como otros componentes. Pero en esta Expovivienda 2019 nos focalizamos en los nuevos productos que estamos trayendo a Olavarría desde Re-Ingeniería en lo relacionado con revestimientos, micropisos, se está usando mucho (porque tiene un costo bajo) el machimbre de PVC y de Aisplac somos distribuidores acá y en la zona.

La gente define la forma de construcción por economía fundamentalmente, pero también tiene en cuenta lo que es practicidad y el tiempo que puede llevar la obra...

Sí, es así. Pero hay ciertos lugares de la obra, como por ejemplo los exteriores, por el tema mantenimiento se ahorra mucho dinero y van directamente a este tipo de productos que estamos comercializando. Antes había mucha diferencia entre esos productos y la construcción tradicional, pero actualmente el precio de PVC de esta fábrica Aisplac que es de La Pampa, tiene un precio sumamente competitivo. La diferencia es prácticamente ínfima y entonces para construir quinchos o garajes, por ejemplo, con mantenimiento cero, que le pasás un trapo y quedó limpio, que no lleva pintura, elige estos productos. Queremos imponer las placas antihumedad Humi, que es un excelente producto, que la gente lo conozca, y que también vayan conociendo más en profundidad lo que es el Steel Framing porque cuenta con muchísimas ventajas. El contexto actual de país no ayuda para imponer productos más caros, pero en la Argentina hay déficit de viviendas y esperamos que en algún momento todo mejore, por lo que se espera que salgan créditos para la construcción. Y respecto de los créditos, este tipo de construcción -rápida y práctica- es ideal, ya que obteniendo ese crédito y la rápida construcción de la casa, se deja de pagar el alquiler rápidamente, enseguida, porque una pareja o una familia se puede meter en su casa en un tiempo más corto y dejar de abonar un alquiler. En pocos meses se pasa a pagar su propia casa, con etapas de construcción rápidas. Y algo importante para resaltar, es que desde hace dos años el sistema de construcción Steel Framing que nosotros estamos promocionando, pasó a ser catalogado por Boletín Oficial del gobierno un sistema de construcción tradicional. Eso favorece a quienes consigan esos créditos.