128197

16.03 EXPOVIVIENDA 2019

"La gente sabe que contamos con todos los nuevos productos para usar en la construcción"

Lo que estamos presentando en Expo Vivienda 2019 los productos que la gente quizá no conoce tanto de Corralón de Materiales Alsina. Antes era todo construcción tradicional, pero ahora hay productos novedosos que por supuesto teníamos que mostrarlos en esta exposición.

"Lo que estamos presentando en Expo Vivienda 2019 los productos que la gente quizá no conoce tanto de Corralón de Materiales Alsina, que desde su inicio -en 1982- era sólo cemento, cal, arena y ladrillos, cuando mi papá (Carlos Alsina) comenzó con el negocio en la Avenida Pringles (en Avenida Avellaneda estamos desde 1985). Antes era todo construcción tradicional, pero ahora hay productos novedosos que por supuesto teníamos que mostrarlos en esta exposición. Es que la construcción ha avanzado muchísimo y hay gente que no sabe que están en Materiales Alsina" comenzó contando Matías Alsina, socio gerente de esta ya tradicional empresa dedicada a la construcción.

Respecto de esos materiales novedosos que se están presentando, Matías contó que "están los de la firma KARBER, que nos provee del material que es sumamente novedoso y del que se habla mucho últimamente en la construcción: se trata del pegamento para ladrillos que viene preparado para poner desde una manga, se corta y se aplica directamente, que se utiliza para ladrillos cerámicos y para bloques. Esto ahorra tiempo, logística, mano de obra, limpieza en la obra (ya que se aprieta la manga, se corta, se aplica y la bolsa luego se tira al tacho de basura, explicándolo simple). Eso hace que la construcción sea más rápida y que levantar una pared sea rápido, y económicamente también está demostrado que respecto del sistema tradicional se ahorra un 30 por ciento en el costo.

"El sistema tradicional siempre está, por supuesto, pero para hacer revoques o trabajos menores, pero también ahora hay productos que vienen para hacer el fino, el fino con el grueso, y también grueso, fino y color. Hay productos que son más caros, pero hacen que la construcción sea más rápida, por supuesto", afirmó.

"También estamos presentando, como distribuidores de la firma Protex, todo lo que es productos químicos. En esta ocasión contamos con el técnico Ramiro Eivers, quien es de Olavarría, y que tenemos la suerte de tenerlo con nosotros porque nos acompaña en las obras, está junto a nuestros clientes atendiéndolos y sacándoles todas las dudas, y viendo si hay alguna duda en alguna pared. El va y aconseja qué producto aplicar en cada caso. Esos productos químicos tienen una gran variedad, desde hidrófugos hasta revestimientos plásticos, que vienen con color inclusive. Son todos productos que, si bien la firma Protex es similar a Sica (son competidores), y que también somos sus distribuidores, le estamos dando la posibilidad a Protex de mostrarse en este evento y hacer ver que tiene productos muy buenos y que económicamente convienen. Nosotros vendemos de los dos, porque los clientes piden de las dos empresas", continuó explicando Alsina.

"Esos productos químicos se aplican en lo que tiene que ver con lo hidrófugo, por el tema de la humedad; también hay acelerantes de frague para el hormigón; hay ligantes, como cuando hay que hacer una ampliación y hay que ligar o pegar el hormigón fresco con el hormigón viejo, y el producto evita que luego haya rajaduras en la pared. Esos productos son los que hacen Protex, por lo que Ramiro Eivers brinda una excelente charla en la Expo Vivienda este sábado a las 18 horas en el CCO, mientras que desde las 17 se realizará la charla del representante de Karber. De la marca Trim tenemos los separadores de pisos, las varillas, cruces para colocación de pisos, aplicadores de porcelanatos, todo para que la colocación de los pisos sea de la mejor manera y sin que haya desniveles. Esas varillas son para pisos rústicos, porcelanatos, baldosas, cualquier tipo y variedad. Y también con ATRIM estamos presentando zócalos de PVC, símil madera, color blanco, con una amplia gama en este aspecto. Es que si bien lo tradicional se mantiene, se van agregando nuevos productos ya que la gente también los solicita y nosotros incorporamos otros, como los que mencioné, y son los que queremos mostrar para que los clientes, y los que no son clientes todavía, sepan que los tenemos en Materiales Alsina. Es que de esta manera la gente puede comprobar que en la construcción puede acelerar los tiempos y economizar. Todo va, por supuesto, en el gusto de cada uno", explicó Matías.

"También presentamos los productos de Cerro Negro, que se ha ampliado tecnológicamente. La teja se ha perdido en el mercado por falta de demanda, ya que la ha reemplazado la chapa. Pero ahora se hace una teja (que antes venía en los modelos clásica, portuguesa, chica, grande, etc.), que es la francesa, con una sola medida, tipo estándar, que viene natural, esmaltada, brillante natural y brillante intensa. Así que mostramos tejas, pisos, porcelanatos, cerámicos, ya que Cerro Negro ha construido galpones para ampliarse, ya que trajeron máquinas desde Italia para hacer esta producción. El porcelanato también viene en otras medidas, que se agrega a las ya conocidas, como de 60 centímetros por 1,20 metro, lo que es la novedad en el mercado. Y también están los ladrillos cerámicos, por supuesto", agregó.

"¿Qué busca la gente hoy?, muchos buscan calidad y precio. Y, obviamente, confianza y el respaldo de tener la seguridad de que si hoy compra una determinada cantidad de materiales, cuando viene a retirarlos en el momento de iniciar la obra, al día siguiente por ejemplo, el corralón le entregue los materiales que en su momento adquirió. Acá les guardamos los materiales el tiempo que necesiten. Acá ha venido a retirar materiales que compró cinco años atrás, y eso no lo hacen todos. No tenemos problemas al respecto. Eso es bueno para el cliente cuando puede ir comprando materiales de a poco y los deja guardados. Otra cosa para destacar de Materiales Alsina es el servicio: nosotros contamos con una interesante flota de vehículos, también con dos hidrogrúas para descarta de materiales en altura, y la atención personalizada. Somos un equipo, una familia que está detrás de la empresa, y eso se nota al momento de atender a los clientes y a la gente que se acerca por primera vez a nuestra empresa" terminó diciendo Matías Alsina, socio gerente de Materiales Alsina SRL.