128210

16.03 El problema de la "carpocapsa"

Brasil reabre la frontera a las peras y manzanas de nuestro país

La Argentina y Brasil llegaron a un acuerdo para que el país vecino levante la suspensión de finales de febrero último a la importación de manzanas y peras producidas en el país, que había dispuesto al haber detectado una plaga denominada "carpocapsa" en algunos cargamentos, se informó oficialmente.

Asimismo, la Argentina se comprometió a "agudizar para la presente campaña los monitoreos y controles en la producción de ambas frutas", indicó la Secretaría de Agroindustria a través de un comunicado.

"Gracias a la gestión conjunta con el presidente de Senasa, Ricardo Negri, logramos este acuerdo que nos permite levantar la suspensión dictada por Brasil", expresó el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, al tiempo que destacó la "buena predisposición" de las autoridades brasileñas para solucionar el conflicto.

Por su parte, Negri explicó que "en el acuerdo, que nos permite volver al estatus anterior, fueron aceptadas las propuestas de la Argentina que consisten en agudizar para la presente campaña los monitoreos y controles en la producción de ambas frutas".

"Vamos a necesitar de todos los actores de la cadena para seguir generando confianza en los mercados internacionales a pesar de esta crisis puntual", concluyó Negri.