128217

16.03 | Información General Fanazul

La Justicia ordenó la reincorporación de cinco empleados despedidos

Según explicó el Dr. Emmanuel Barrionuevo, "hay una causa judicial iniciada y solicitamos al Juez Federal una medida cautelar que consiste en la prohibición de innovar, el cese de los despidos dispuestos por el Estado Nacional". Si se otorga esta medida cautelar sería un logro muy importante", remarcó el letrado azuleño.

Según explicó el Dr. Emmanuel Barrionuevo, "hay una causa judicial iniciada y, en el marco de la misma, solicitamos al Juez Federal una medida cautelar que consiste en la prohibición de innovar, el cese de los despidos dispuestos por el Estado Nacional y la reinstalación de los trabajadores en sus puestos laborales hasta tanto se dicte sentencia definitiva en las actuaciones". Entre otras cosas, el abogado destacó se está convocando al resto de los fabriqueros  a presentar la documentación correspondiente. Si se otorga esta medida cautelar sería un logro muy importante", remarcó el letrado azuleño.

El Dr. Emmanuel Barrionuevo dialogó con EL TIEMPO acerca de la decisión del magistrado Martín Bava, titular del Juzgado Federal N° 2 local, de ordenar la reincorporación de cinco trabajadores despedidos de FANAZUL.

El abogado Emmanuel Barrionuevo dialogó ayer con EL TIEMPO acerca de la decisión del magistrado Martín Bava, titular del Juzgado Federal N° 2 local, de ordenar la reincorporación de cinco trabajadores despedidos por el Gobierno Nacional de la planta local de Fabricaciones Militares:  FANAZUL.

Según explicó el profesional azuleño: "Hay una causa judicial iniciada y en el marco de la misma nosotros solicitamos al Juez una medida cautelar que consiste en la prohibición de innovar, el cese de los despidos dispuestos por el Estado Nacional y la reinstalación de los trabajadores en sus puestos laborales hasta tanto se dicte sentencia definitiva en las actuaciones".

Asimismo, Barrionuevo  destacó que "el juez ordenó que se confeccionen dos informes, uno al Estado Nacional y otro al Ministerio Público Fiscal, y luego se pasará a resolver si se otorga o no esa medida cautelar, que en caso de otorgarse entendemos que implicaría el restablecimiento de los trabajadores a sus puestos de trabajo y se deje sin efecto el despido".

"Hemos dejado los oficios para notificar al Estado Nacional, a la cartera de Defensa y al Ministerio Público Fiscal de esta situación. Esperemos que en el término de los cinco días que estén notificados presenten los informes y se resuelva esta cuestión", añadió.

"Sería un logro muy importante"

Por otro lado, el Dr. Barrionuevo manifestó que esta medica alcanzó a cinco trabajadores de FANAZUL y refirió que "vamos a hacerlo extensivo al resto de los empleados cesanteados".

"Estamos presentando los juicios de a cinco  personas, ya presentamos otros tantos hoy (por ayer) y vamos a seguir haciendo lo mismo todos los días", informó el letrado azuleño.

De igual forma, el abogado local consideró que "si se otorga esta medida cautelar sería un logro muy importante".

"Entendemos que no va a ser muy largo el tiempo a esperar, porque solamente quedaría la presentación de este informe por parte del Estado Nacional y del Ministerio Público fiscal, y desde que estén notificados tienen cinco días para hacerlo", aclaró.

Sobre el final de la charla, Barrionuevo remarcó que se está convocando al resto de los trabajadores cesanteados por el Gobierno de Cambiemos.

"La idea es que pasen por el estudio (ubicado en Rivadavia 667) a dejar la documentación necesaria con el objetivo de ir presentando los juicios en cada uno de los casos", concluyó.

Fuente:DiarioElTiempo.com.ar