128221

16.03 EXPOVIVIENDA 2019

Desde las paredes hacia adentro de la vivienda, La Casa de los Cristales ofrece las soluciones

La Casa de los Cristales, una empresa con una rica y extensa trayectoria en todo lo que es construcción y donde se puede encontrar muchos productos para una vivienda, está presente en Expo Vivienda 2019 con un stand que hace que la gente pare allí, pregunte y se lleve conclusiones para decidir posteriormente respecto de lo que necesita comprar para incorporar a su casa.

En ese sentido, Rafael Stéfano (gerente comercial de la División Maderas) contó que "estamos presentando gran parte de nuestros productos, aunque principalmente estamos abocados a lo que es -dentro de la construcción- el armado de interiores. Nuestro principal proveedor es Egger con sus placas de melamina y fibrofácil para la construcción de muebles. Antes era Masisa pero ahora se llama Egger, una empresa austríaca, líder a nivel mundial en lo que es placas, es decir MDF en crudo y melamínico. Es todo lo que se utiliza desde hace un tiempo en el armado de muebles, en todo lo que se relaciona con el diseño interior que es algo que se viene perfeccionando cada vez más".

Además, la gente busca practicidad y rapidez...

Por supuesto. El cliente viene a La Casa de los Cristales y se lleva lo que necesita ya cortado, con los cantos pegados en PVC y lo único que tiene que hacer es armar, eso si lo quiere hacer el consumidor final. Sino contrata un carpintero, quien viene a nuestras oficinas, nos pasa las medidas, se lo cortamos como pidió de acuerdo con su diseño, y se lo lleva. Son todos productos nuevos, ya que mantiene la gama de colores y productos que traía Masisa, que es una empresa que está instalada en Concordia, Entre Ríos, y van a traer a partir de 2019 algunos colores nuevos que traen desde Europa para ir introduciéndolos de a poco en el mercado argentino. Seguramente los presentaremos en breve cuando lleguen a Olavarría, más allá de que este viernes se realizaron dos charlas ya que vino gente de Egger para brindarlas para estar presentando productos, y también vino gente de VASA (Vidrios Argentinos Sociedad Anónima), que es nuestro principal proveedor de vidrios. Nosotros vendemos a mayoristas, pero se presentó en Expo Vivienda el vidrio de diseño, de color.

¿Y también siguen con el doble vidriado hermético?

Sí, por supuesto. El doble vidriado hermético lo seguimos trabajando, por supuesto, pero no lo vendemos a minoristas sino que le llega a la gente a través de las vidrierías. También tenemos el templado, el de color, y todo sale de la fábrica que tenemos en el Parque Industrial. Básicamente, en EV mostramos todo lo que es construcción de interiores. También estamos con Hafele que es una empresa alemana cuyos productos vamos a distribuir a partir de este año, que se ocupa de todo lo que es herrajes para los muebles, con sistemas de luces Led, líder a nivel mundial, que es realmente toda una novedad. También el Grupo Euro nos provee de herrajes. Y todo esto que presentamos en Expo Vivienda se vende directamente al público, y lo único que no vendemos al público desde La Casa de los Cristales es vidrios, así que lo que están viendo en el CEMO es para que los clientes puedan adquirirlo directamente con nosotros.

¿Es decir, que la gente viene con su diseño, puede mirar, comprar y armarlo directamente?

Sí, por supuesto. Puede venir, ver, preguntar, la podemos asegurar en cuanto a cortes y demás detalles, le hacemos el trabajo y luego lo arman en su casa. O pueden venir con su carpintero también. En todo esto también vendemos a mayoristas, claro, pero es todo para vender al público directamente. De hecho hacemos muchos cortes y armados, ya que van al negocio para hacer cortes y armar muebles a nivel local. También estamos vendiendo las placas de yeso Knauf, que es otra empresa alemana y es la competencia de Durlock; somos distribuidores desde hace unos años de Knauf, que hace mucho que ya está en la Argentina; son competencia entre ellas en placas de yeso, para cielorrasos y tabiquería; también con placas cementicias Eternit para lo que es construcción en seco, que es lo que poco a poco se viene y se impone.

¿También tienen propuestas para pisos?

Por supuesto, también estamos mostrando los pisos flotantes ya que somos distribuidores de este producto de la empresa Kaindl. Básicamente, apuntamos a todo lo que es construcción hacia adentro de la vivienda, desde las paredes (porque también vendemos ladrillos) para adentro. Obviamente, no podemos presentar absolutamente todo lo que tenemos en stock en la Expo Vivienda, más allá de que los ofreceremos, pero tiene que ver con lo que es mueble de diseño a nivel interior, lo que se puede armar con placas por ejemplo, con la gama de colores ya que hay un muestrario grande de Egger. Y, por supuesto, asesoramos a quienes tengan cualquier duda.