128223

16.03 EXPOVIVIENDA 2019

Alegretti, la posibilidad de tener una casa a un precio accesible

"Lo que estamos mostrando en Expo Viviendas 2019, en primer término, es el abordaje de nuestra marca en Olavarría, la presentación oficial de la sucursal. Antes hemos hecho viajes de ventas para hacer operaciones desde la sede central porque había demanda de la gente de la zona" comenzó contando Daniel Villa García, gerente comercial de la empresa Viviendas Alegretti

"Lo que estamos mostrando en Expo Viviendas 2019, en primer término, es el abordaje de nuestra marca en Olavarría, la presentación oficial de la sucursal. Antes hemos hecho viajes de ventas para hacer operaciones desde la sede central porque había demanda de la gente de la zona, pero decidimos llegar a esta ciudad con una sucursal que está ubicada en Vicente López y Bolívar, y en la muestra queremos mostrar -a los que no nos conocen o vienen de la región- lo que es el producto y las condiciones comerciales que tenemos hoy en día" comenzó contando Daniel Villa García, gerente comercial de la empresa Viviendas Alegretti que hace una fuerte ingreso al mercado en el centro de la provincia de Buenos Aires con su inserción estable en Olavarría. Su sede central está en Junín, pero cuenta con sucursales en todo el país.

Respecto de las medidas de las viviendas, así como sus comodidades, Villa García señaló que "esta es una empresa que es de las pocas que queda como constructora. Es que actualmente hay empresas son financieras encubiertas pero que logran el producto, es decir el precio final, y tercerizan la fabricación. Nosotros somos una empresa que tiene 66 años de trayectoria, así que es la más grande y la más experimentada de la Argentina, y somos constructores. Esto permite tener modelos estandarizados de 21/27 metros cuadros en adelante como monoambiente, hasta 200 metros cuadrados para algún cliente con un proyecto o una ampliación, que venga y nos diga que quiere agrandar su casa y tiene un plano con un diseño o idea. Pero al tener nuestros ingenieros y nuestros arquitectos, la elaboración técnica y por contar con infraestructura, podemos llegar a concretar cualquier tipo de proyecto, siempre que sea viable".

¿La gente puede tener su casa y anexarle algo, y el proyecto y diseño lo hacen en Alegretti o el cliente viene con una idea preestablecida?

"Nosotros construimos la vivienda. No es un negocio inmobiliario el nuestro, sino la construcción. Lo que necesitamos es que el cliente tenga un terreno, un fondo, una losa, o una terraza, y en ese suelo construimos. A veces puede haber alguna dificultad y puede no haber acceso claro, porque nos han pedido casas hasta en un segundo piso, así que tiene que ser un lugar para poder levantar la vivienda. Y respecto del diseño, tenemos un diseño estandarizado pero también lo moderno. Tenemos lo clásico, que la gente conoce, que es a dos aguas y se relaciona mucho con la prefabricada y de hecho lo hacíamos porque con nuestra trayectoria comenzamos por las más sencillas. Pero actualmente ese diseño está presente pero con materiales novedosos y una mejor calidad, y ahora se van agregando diseños en lo que sería el minimalismo, en cuanto a estética, que no es a dos aguas. De afuera no te das cuenta de qué está hecha. Y agregamos lo que el cliente aporta en cuanto a idea, siempre y cuando sea realizable. Si es una estética compleja, lo hacemos analizar con el equipo de arquitectura o ingeniería, y luego armamos los presupuestos y los sacamos adelante.

No es solamente una prefabricada...

Exacto. No es sólo ese tipo de vivienda. Hoy día estamos utilizando perfilería de tres centímetros, ya sea de madera o acero galvanizado. Muchos arquitectos trabajan con nosotros y les gusta el producto porque es excelente, ya que bajó mucho la construcción tradicional y lo nuestro eleva la calidad. Tenemos una estructura que es de madera, como era antes, pero más ancha, más altos los cielorrasos; ya no se usa el chapadur y lo que es madera machimbrada como revestimiento sino que usamos el fibrocemento que es ignífugo, está hecho para combatir la humedad, se agarra muy bien al material y a cualquier tipo de revoque. También utilizamos Durlock o Ecoplack. Se ve la casa por adentro y por afuera y hay que golpearla para ver de qué está hecha. Y también hay arquitectos que nos buscan porque hacemos otro tipo de estructuras, como el Steel Framing, que es acerco galvanizado, o la premoldeada que es como la prefabricada de antes con enormes cambios en cuanto a tecnología y calidad de material, en cuanto a estructura y refuerzo del mismo material. Esto último es un bien movible y no necesita la escritura, por ejemplo, mientras que con Steel Framing ya es un inmueble para la ley y en ese caso es diferente. Por eso allí se hacen los planos correspondientes con los arquitectos. Nos buscan de distintos puntos del país para hacer diseño ya que presentamos una estética diferente, ya que con ladrillos es difícil o imposible lograr lo que logramos en Alegretti.

¿En cuántos días un cliente puede tener su casa?

En lo que respecta de la premoldeada -que la gente conoce como prefabricada- la tenemos preparada en dos días. Y lo que es steel framing, que tiene otra magnitud y nos piden proyectos más grandes, en donde los arquiectos tienen planos de 50 o 60 metros hasta 200 metros cuadrados, dependen de la cantidad de superficie de la vivienda la entrega puede variar entre 30 días, 60 o 90. Estamos realizando una casa en este momento en Junín, de 280 metros cuadrados, y la terminamos en 60 días y eso en ladrillo es algo inviable.

¿Y respecto de lo económico?

En valores, este producto es accesible para la construcción. La gente que no llegaba durante la crisis en construcción tradicional, ese aspecto nos benefició porque nos buscó inmediatamente ya que había reunido dinero para hacer una casa en ladrillo y le alcanzaba después para un 30 por ciento. Y con nosotros, en ese momento, compró una casa entera y con llave en mano. Tenemos planes de financiación, el mejor precio de contado. Son precios accesibles para el trabajador. Hay mucha gente que quiere dejar de alquilar y tener su vivienda rápidamente, y estamos valores muy accesibles para ver las promociones y planes de financiación. Realmente se van a sorprender con los valores y con la calidad, y fundamentalmente con la relación costo-beneficio.