128234

17.03 | Información General 

Finaliza la primera edición de la Expo Vivienda en el CEMO

Desde el viernes, los stands recibieron la visita de los posibles clientes y se espera que hoy el CEMO esté colmado. Además, a las 21.30 se realizará el sorteo de una vivienda que aporta la empresa Alegretti.

Finaliza hoy la primera edición de una de las muestras más importantes que se han realizado en nuestra ciudad: la Expo Vivienda 2019, que en el CEMO comenzó a realizarse el viernes, continuó ayer con una masiva concurrencia de la gente -que de esta manera le dio una buena respuesta a la idea de César Saldain- y que finaliza hoy, por lo que se espera que el predio del Centro de Exposiciones Municipales esté colmado.

Además, existe otro motivo sumamente especial para que la gente concurra, disfrute y presencia esta muestra, ya que a las 21.30 se efectuará el soreto de una vivienda que aporta la empresa juninense Alegretti, que acaba de instalarse en Olavarría. Es decir que con apenas 100 pesos que cuesta la entrada (se aclaró que no es necesario estar presente al momento del sorteo) se pueden llevar una vivienda (no se aclaró la cantidad de metros cuadrados, pero es una vivienda al fin) y participarán de dicho sorteo todas las entradas que fueron vendidas en las tres jornadas.

Así que entre las 11 y las 22 hoy se podrá disfrutar de la última jornada. Para aquellos que quieren ir temprano, en el patio del predio (entre el CEMO y el CCO, es decir el Centro de Convenciones) hay ubicados algunos foodtrucks, por lo que se podrá almorzar allí comida rápida. Luego recorren los stands, por supuesto, donde hay alrededor de cincuenta expositores que trajeron aproximadamente 200 marcas que representan y comercializan, por lo que la gente podrá tener las novedades en materia de construcción para su vivienda.

En una recorrida por los stands, se pudo averiguar que todos traen lo último que han incorporado a sus respectivas empresas, desde pisos, paredes y techos, pasando por los productos que se utilizan en la construcción rápida (o en seco), así como alarmas, pinturas, etc., pasando por alarmas y calefacción.

Asimismo, los empresarios señalaron que fue mucha la gente que recorrió los stands y preguntó absolutamente de todo: precios, calidad, forma de conseguir repuestos, financiación, y de esta manera se produjo una ida y vuelta con los posibles clientes, quienes se llevaron folletos y pudieron evacuar todas las consultas, ya que fueron atendidos muy bien en cada uno de los puestos. Es que esta es la primera edición de la Expo Vivienda y realmente ha sido un éxito, siendo novedosa, amplia, interesante y que permite a los visitantes ir haciendo números para refaccionar o ampliar sus casas, teniendo allí todos los elementos para comprar.

Se espera entonces que hoy los olavarrienses concurran masivamente, ya que se trata del último día y -por otra parte- el sorteo de una vivienda no es poco, ya que es un excelente premio por lo que a las 21.30 se conocerá el número ganador. No será necesario estar presente, mientras que desde la organización se informó que el resultado será dado a conocer en los distintos medios de prensa de nuestra ciudad así como en las redes sociales.

Programa para hoy

Además de la muestra, también habrá charlas hoy en el salón Auditorio del Centro de Convenciones Olavarría (CCO). Este es el programa: a las 14, charla sobre novedades en el ámbito de la construcción industrializada, organizada por Viviendas Alegretti. A las 15: presentación del catálogo de productos y servicios de Viviendas Alegretti. A las 16: ponencia sobre el concepto de responsabilidad legal en la construcción y consideraciones afines a la medianería, a cargo del arquitecto Guillermo La Torre.

A las 17: presentación comercial de la firma Ducasse Industrial, sostenida por Hernán Quilarque, referente de la organización. A las 17.40: charla sobre productos Expanmetal a cargo de César Villalba, representante de la empresa durante el desarrollo de la feria. A las 18.20: conferencia sobre novedades comerciales de la firma Curvin, productora de chapas curvadas de altas prestaciones, a cargo de su representante en el evento Horacio Pagani. A las 19: charla sobre seguridad e higiene en obra a cargo de Leopoldo Morales, promovida por el ISFT 130.

Horarios. El CEMO estará abierto hasta las 22. Las entradas tienen un valor general de 100 pesos, son numeradas y participan en el sorteo; los menores de 10 años tienen acceso libre, lo mismo que los mayores de 65 años. Personas de cualquier edad, con carnet de discapacidad, acceso libre. Acompañante necesario de persona con discapacidad, acceso libre.

Estacionamiento: es gratuito en todo el predio del CEMO.

Acto de clausura. Se realizará mañana a las 21.30 con el sorteo de una vivienda Alegretti del que participarán sólo las entradas numeradas vendidas durante todo el fin de semana.