128244

17.03 | Información General 

Alertan sobre problemas de salud de empleados por falta de personal en Fiscalías

Diego González, secretario de la AJB Departamental Azul, explicó se registran "cuadros de mucha ansiedad, frustración y miedo ante los recientes casos de graves problemas de salud" atribuidos a las restricciones de personal y recursos.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) manifestaron su "inquietud" debido a la situación generada a partir de la falta de personal y de recursos humanos en Fiscalías locales, ante el creciente pedido de licencias como producto del "estrés laboral" a causa de esas restricciones. El delicado cuadro fue planteado esta semana mediante una nota firmada por Diego González, secretario general de la AJB, dirigida a Marcelo Sobrino, fiscal general del Departamento Judicial de Azul, para que "adopte, en el corto plazo, medidas tendientes a revertir la situación".

El dirigente planteó a EL POPULAR que estas circunstancias no son nuevas, sino que "ya de hace rato en Olavarría, sobre todo lo que es el Ministerio público, venimos con una sobrecarga de trabajo muy grande. No sólo faltan recursos humanos sino también recursos físicos; las dependencias son un desastre, no tienen ventilación". González explicó que "tanto los afiliados al sindicato como los que no lo son, en el caso de los funcionarios, están muy sobrecargados de trabajo; aumentó mucho la cantidad de ingresos de causas sin que se incremente el número de personal".

A raíz de la mayor carga laboral "cada vez hay menos gente porque muchos compañeros, debido al estrés que esto les provoca, están con licencias médicas. Tenemos casos de enfermedades graves; hay gente con tumores, con cáncer, que también se lo atribuimos al estrés laboral que tienen", remarcó.

La nota completa en diario El Popular