128278

18.03 | Información General 

Ahora investigan la agresión del joven como "tentativa de homicidio"

Inicialmente se descartaría un robo en plena ruta 226 y Emiliozzi, derivó en un ataque perpetrado en una vivienda.

La versión de los hechos cambió con el correr de las horas. Luego de tomarle declaración al hombre de 28 años herido de dos puntazos, se logró conocer que el mismo no fue víctima de un robo sino que la agresión se produjo en una vivienda y que él mismo salió corriendo del lugar llegando hasta ruta 226 y avenida Emiliozzi. El ataque se produjo alrededor de las 22 horas del domingo.

Sin embargo, las informaciones fueron cambiando a medida que pasaban las horas. Cuando aún Raúl Ezequiel Espinoza no había declarado oficialmente se estipulaba a través de tareas investigativas que el hombre no poseía ninguna moto y que tras una discusión familiar se había retirado de un domicilio con dinero para comprar una, luego de pautar un encuentro con un vendedor contactado a través de redes sociales.

Luego y tras prestar declaración explicó que se encontraba con otras personas consumiendo bebidas alcohólicas en una vivienda, de la cual se desconoce la ubicación, cuando se produce una discusión.

Allí uno de los hombres extrae un arma blanca y le propina los dos puntazos, momento en el cual todos salieron corriendo del domicilio. Es por eso que Espinoza llegó hasta la avenida Emiliozzi y ruta 226, lugar donde fue encontrado por efectivos policiales.

De acuerdo al parte médico emitido desde el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" donde se halla internado asegura que permanece "en guardia en observación y que no requiere intervención quirúrgica".

La información oficial aclara que al damnificado "no le sustraen ningún elemento ni dinero en efectivo". La causa fue recaratulada como "tentativa de homicidio" dejando de lado el accionar en "ocasión de robo" e interviene la UFI Nº 17 del Departamento Judicial Azul. Por el momento no hay aprehendidos.

Además del personal policial de Comisaría Primera y de Jefatura Distrital trabajan en la investigación efectivos de la SubDDI, desde donde también descartan el robo y trabajan en la línea de la confrontación vecinal.