128307

18.03 BARRANQUILLA // 1 caso en un millón

El extraño caso de la bebé que nació embarazada

Mónica Vega una madre en Barranquilla próxima a dar a luz a su tercera bebé Itzamara, se llevó la gran impresión de su vida, al conocer que su hija llegaría al mundo con otro ser en su interior. "Fetus in fetu" es una malformación de las células que se dividen después del día 17.

El raro caso médico fue registrado por el programa 'Los Informantes' que fue emitido el pasado domingo.

La bebé llegó al mundo con el que pudo ser su hermano gemelo. El caso médico se llama 'fetus in fetu' que es un tipo de gemelo parásito muy poco desarrollado, una formación humanoide creada por un accidente en cierto punto de la formación del cigoto previo a la formación del embrión.

El fenómeno ocurre en 1 de un millón de nacimientos

La mamá del bebé se enteró de lo que ocurriría a los siete meses de embarazo por una ecografía de tercer nivel. Al principio parecía un quiste, pero no creyeron que la bebé llevaba vida por dentro.

"Hay muy pocos casos referidos en la literatura y la mayoría de estos de forma postnatal. Se formaron dos bebés. Es un bebé que está embarazado de su hermano gemelo y lo lleva dentro de su abdomen", dijo Miguel Parra, cirujano fetal de la Clínica La Merced en Barranquilla.

A las 24 horas de nacida le tuvieron que practicar a Itzamara una cesárea.

Momentos de tensión vivió la familia de la bebé y los especialistas de la clínica para llegar a feliz término con ambas intervenciones.

Finalmente Itzamara y su mamá se recuperan de su nacimiento y los expertos señalaron que ambas se encuentran en buen estado de salud.

Fuente:PlubimetroColombia