128314

18.03 | Información General Barrio Luján

Quejas por el estado del Pasaje Gardel

Desde septiembre de 2016 se quitó del histórico Pasaje del barrio Luján la estatua del cantante de tangos Carlos Gardel, desde entonces hay críticas y en esta oportunidad acusaron "agarraron el pasaje de patio y tienen pileta".

Una vecina del barrio Luján se comunicó con El Popular para advertir sobre el estado del Pasaje Gardel, aquel espacio tradicional que ya no cuenta con la estatua del reconocido cantor de tangos de nuestro país y exigir que se tomen las medidas correspondientes para cuidar el lugar.

Junto a una de las imágenes, agregó "agarraron el pasaje de patio y tienen pileta".

Es preciso recordar que en septiembre de 2016, la escultura fue removida por el Municipio tras el reclamo de un vecino que no podía lograr el ingreso a su vivienda justamente por la presencia de esta estatua. Es por esto que en aquel momento, la decisión del Ejecutivo fue quitarla del lugar y llevarla hasta el Corralón municipal.

La artista plástica y escultora Ester Rodríguez es la creadora de la estatua que homenajea al cantante de tango Carlos Gardel en nuestra ciudad. Dicho homenaje, en este sentido, se encontraba localizado en el Pasaje homónimo, en el centro del barrio Luján.