128324

19.03 | Política 

Macri y Stanley visitaron el Servicio Territorial Nº 2

El avión llegó pasadas las 9 en el Aeropuerto local. De ahí comenzó la recorrida presidencial en helicóptero. Primero recorrió el Servicio Territorial Nº 2, luego el Parque Industrial y finalmente la fábrica L`Amalí.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribó pasadas las 9 de este martes a Olavarría cuando aterrizó en el Aeropuerto local. Desde allí comenzó una recorrida en helicóptero.

La primera parada fue en Las Heras y Alberdi con el objetivo de llegar hasta el Servicio Territorial Nº 2 ubicado sobre Alberdi y San Martín. Allí estuvo junto a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.

Luego se trasladó al Parque Industrial Olavarría donde reside una empresa local que produce para Vaca Muerta y desde allí culminó la visita en la fábrica L'Amalí. Posteriormente, emprendió viaje de regreso a Capital Federal.

Alrededor de las 11 comenzó una recorrida por la nueva planta de la compañía cementera que se encuentra en plena etapa de construcción. En medio de un importante operativo de seguridad, recorrió las instalaciones del Grupo Loma Negra, acompañado por personal jerárquico de la compañía. "Estoy contento de volver a visitarlos y ver que Ustedes tampoco torcieron el rumbo" , les dijo a los presentes.

Un aspecto que podría haber incidido con la elección de Olavarría y, más específicamente, con la visita a la planta cementera, es que con los datos que informa la Asociación de Fabricantes de Cementos Portland se registraron estadísticas positivas en los despachos del mes pasado. Aumentó un 1,5% el despacho interanual, mientras que en la comparativa mensual se incrementó un 5,1%.

En este sentido, los registros positivos de cemento indican una mejora en el ámbito de la construcción, industria sumamente importante para el movimiento de la economía.

En el mes de diciembre de 2017, el grupo Loma Negra había anunciado la inversión de 350 millones de dólares en la construcción de una nueva planta y de aquel importante anuncio también había participado el presidente Mauricio Macri.

Antecedentes

Desde su asunción como Presidente de la Nación, la primera visita de Macri a Olavarría se registró en el mes de octubre de 2017, en el marco del cierre de la campaña electoral junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y los principales candidatos de Cambiemos para los comicios legislativos de aquel momento.

En 2018, también en octubre, aunque en esa oportunidad de manera sorpresiva, Macri visitó Olavarría acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, durante las tareas del tren sociosanitario que se encontraba apostado en la Estación ferroviaria local. Además, ese mismo día visitó el Centro de Jubilados de calle Lavalle para luego culminar su jornada en Olavarría con una entrevista concedida a una FM local.