128362

20.03 | Información General Estacionamiento Medido

Con 19 mil usuarios inscriptos, las multas oscilan entre 50 y 80 por día

A nueve días de la implementación plena del nuevo Sistema, el balance que hacen desde Soluciones Virtuales S.A. es positivo. La cantidad de multas diarias se redujo considerablemente en comparación con la concesión anterior.

A poco más de una semana desde que se implementó el pago obligatorio del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM), desde Soluciones Virtuales S.A. -la empresa concesionaria del servicio- aseguraron que el balance "es positivo".

Entre los puntos más, importantes, el gerente de la firma, Pablo Koerner, destacó que las multas oscilan entre 50 y 80 por día contra más de 200 que se hacían con la anterior concesión que estaba en manos de Bomberos Voluntarios.

Con 19 mil inscriptos al sistema Soluparking, el objetivo que el Municipio tenía también está cumplido, por lo menos en este tramo inicial. El centro y microcentro de la ciudad está mucho más descongestionado en cuanto al tránsito. "Hoy hay lugar para estacionar", apuntó Pablo Koerner. Aunque, claro está, el tráfico se trasladó a otros puntos de la ciudad, un tema que ha sido reflejado por EL POPULAR y que disparó quejas de vecinos que viven o tienen comercios en zonas donde no llega la cobertura del SEMM.

"Estamos muy conformes, tanto la Municipalidad como nosotros", definió el gerente de Soluciones Virtuales S.A. Y agregó que "siempre hay cosas para mejorar, pero estamos trabajando permanentemente para dar lo mejor posible. Estamos predispuestos a resolver aquello que esté dentro de las posibilidades".

En este sentido, contó que ya está disponible la actualización "de dos puntos fundamentales que reclamaba la gente. Uno es el estacionamiento programado que te permite estacionar el automóvil a las 7 de la mañana y poder abrir el estacionamiento a partir de las 9 que es cuando empieza a funcionar. Había gente que reclamaba esto porque entraba a trabajar dos horas antes y por ahí se olvidaban de activar el estacionamiento a las 9 o no podían. Así que este punto ya se resolvió".

Otro de los puntos son los paquetes mensuales "que ya están disponibles". En la Zona 1, estacionar por mes cuesta $2.500 y en la Zona 2 el valor se ubica en los $500. Al respecto, Pablo Koerner apuntó que "no podíamos hacerlo más económico porque lo que íbamos a lograr es que se congestionara nuevamente el sector.