128366

20.03 | Información General Además encontraron sobres de mayonesa vencida

Reclaman por el mal estado de las frutas y verduras en comedores escolares

Llegan en mal estado y en muchos casos no se pueden consumir. Además comentaron que encontraron sobres de mayonesa vencidos en el mes de enero.

El consejero escolar de Unidad Ciudadana por el Movimiento Mayo, Bruno Ferrante en virtud de una solicitud del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) estuvo realizando visitas a distintos establecimientos educativos.

En prinicipio constató que "las raciones de alimentos son escasas; aún más en la escuela secundaria donde las necesidades alimentarias son superiores", expresó el Movimiento Mayo en su cuenta de Facebook.

También hicieron a referencia a una problemática recurrente que existe con el distribuidor de frutas y verduras por las "condiciones que llegan a las escuela, en muchos casos en mal estado imposible de consumir". Ademas, comentaron que si los alimentos no son aceptados, luego tardan tres o cuatro días para reponer la mercadería, de esta manera los estudiantes carecen de frutas y verduras frescas por ese tiempo.

También confirmaron que "se pudo registrar sobres de mayonesa vencidos en el mes de enero de 2019".

Por último la secundaria 18 aún no cuenta con la construcción de aulas y sigue utilizando aulas "containers"; "esta obra era un compromiso asumido por la provincia de Buenos Aires".