128399

21.03 | Policiales 

Declaró el joven acusado de apuñalar a su hermano y continua detenido

El acusado, de 19 años, estuvo ayer en la UFI N.º 10 para ser indagado. La investigación está a cargo de la Secretaría de Violencia Familiar y de Género.

Este miércoles se registraron avances en la investigación que se lleva adelante después de que un hombre de 27 años resultara apuñalado en el barrio Martín Fierro. Su hermano, acusado del ataque, fue llevado a la UFI N.º 10 local que entiende en la causa donde se le tomó declaración indagatoria.

El imputado por "lesiones", Nahuel Agustín Vivas de 19 años, continúa detenido. Cabe recordar que fue capturado el martes después de intensas tareas de búsqueda.

Este miércoles, desde la Fiscalía que trabaja en el caso se informó a EL POPULAR que el acusado prestó declaración. Interviene la UFI N.º 10 que encabeza la fiscal Viviana Beytía a través de la Secretaría de Violencia Familiar y de Género.

La víctima, Claudio Daniel Vivas, de 27 años, recibió un puntazo a la altura del tórax en los últimos minutos del lunes. Todo había ocurrido dentro de una vivienda en Cortés al 4300 aunque fue encontrado tendido en el suelo en la vía pública, a pocos metros de la finca en Cortés y Celestino Muñoz. Fue trasladado al Hospital Municipal donde quedó internado en terapia intensiva.

El acusado fue hallado también en inmediaciones de esa propiedad. Fue sorprendido el martes alrededor de las 20 cuando arribaba al domicilio donde ocurrió el ataque. En las inmediaciones se habían apostado varios controles con los que lograron apresarlo, para luego ser trasladado a la sede de la comisaría Segunda.

En la vivienda donde ocurrieron los hechos se realizó un allanamiento donde fueron secuestradas prendas de vestir, que habrían sido las que utilizó Vivas al momento del hecho.

La víctima ingresó al centro de salud municipal en grave estado. Fue sometido a una intervención quirúrgica y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Se pudo saber que con el correr de las horas presentó una "leve mejoría" en la evolución de su estado de salud.

La causa se encuentra caratulada como "lesiones", con intervención de la Secretaría de Violencia Familiar y de Género, a cargo de la doctora Verónica Colombo; que depende de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10. Tanto el allanamiento como la detención fueron resueltos por el juez Carlos Villamarín, del Juzgado de Garantías Nº 2 de nuestra ciudad.

Para concretar la detención, las tareas estuvieron encabezadas por el subcomisarío Darío Bonillo, jefe de la seccional Segunda; y se contó con la participación de efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI), el gabinete de prevención de la comisaría Primera, el Comando de Patrullas Olavarría (CPO), Policía Local, Moto Policías y el Comando de Prevención Rural (CPR).