128414

21.03 | Información General Senado Bonaerense

Se aprobó la designación de un Fiscal Penal Juvenil para nuestra ciudad

Área en la actualmente se derivan las causas en las que están involucrados menores a Azul. A partir de ahora la sede local tendrá un fiscal que se designó en la primera sesión del Senado y que espera por la rúbrica de la Gobernadora.

En la primera sesión ordinaria del Senado Bonaerense, y tras una votación unánime se aprobó la designación del doctor Miguel Ángel Piñeiro como titular del Fuero de Responsabilidad Juvenil en Olavarría, sólo resta la comunicación formal a través del Boletín Oficial y la promulgación de la Gobernadora, María Eugenia Vidal.

La semana anterior en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado bonaerense, integrada por el olavarriense Dalton Jáuregui se había dado el primer paso con el dictamen favorable para la designación de Piñeiro.

El Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil con sede en nuestra ciudad es una dependencia que desde hace varios años es solicitada para que se sume a las demás áreas del Ministerio Público a nivel local.

Actualmente, la totalidad de las causas donde se investiga la participación de menores de edad son derivadas a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 de Azul, a cargo de la fiscal Mariela Viceconte.

En aquella misma comisión también se había aprobado el dictamen para designar al doctor Norberto Peiretti como agente fiscal en el Departamento Judicial de Azul, del cual depende Olavarría, y que resultó aprobado en la sesión del este jueves del Senado Bonaerense.