21.03.2019 

Adentro, también naturaleza

Con esta temporada llegan las lluvias y los primeros fríos. Tenemos más ganas de quedarnos adentro y también de poner más cálida la casa.

Si lo deseamos, la decoración nos puede ayudar a recrear lo que empieza a faltar afuera: luz, color y calidez. Y qué mejor que inspirarse en la propia naturaleza. Un look natural para el interior que guarde coherencia con el paisaje exterior y que permita jugar con los tonos del otoño, incorporando naturaleza dentro de casa para fundirnos en ella.

Marrones, ocres, mostazas, verdes, amarillentos, rojizos, naranjas y cremas serán los colores más apropiados si queremos disfrutar del auténtico espíritu de esta época. Por eso mismo no hay nada mejor que usar los colores correctos para mantener un ambiente acogedor. Se puede elegir una paleta neutra que se base en tonos tierra con toques marsala, e integrarlos haciendo acopio de troncos para el invierno y exhibiéndolos junto a la chimenea de leña, si se cuenta con ella. Con hojas caídas, piñas o ramas secas, se pueden crear coronas, centros de mesa o simplemente colocarlas en un jarrón a la vista.

Para innovar, se puede apostar también a la iluminación. Así, es posible incorporar nuevas lamparitas y la cocina es un buen sitio para empezar. Las velas también constituyen una poderosa herramienta para crear espacios sosegados y agradables.

Esta es la época, además, de reemplazar los tejidos ligeros de las mantas por otros más pesados que transmitan calidez y confort como la lana o la imitación de piel de oveja.

¿Y a los pies? Además de aportar calidez y mucho estilo, las alfombras son muy versátiles, y para decorar el suelo del salón, pasillo o habitación, no existe nada mejor. Se pueden usar estampados neutros o con una gran cantidad de colores, siempre con el buen gusto y la imaginación de quien las elige.

Un detalle interesante puede ser la incorporación de cobre, que viene a ser el encanto del otoño. El color añade un estilo elegante a la decoración y llenará de buen gusto cualquier ambiente de la casa. Se lo puede utilizar en accesorios de ese material para distintas composiciones.