128438

22.03 | Política 

Con acompañamiento sindical, Cusato asumió como concejal

Reemplaza a Juan Sanchez y formará un unibloque. Participará el domingo de la sesión especial en Monte Peloni.

El concejal Juan Sánchez, del Bloque de los Trabajadores, pidió licencia por una semana y en su reemplazo asumió este viernes Niver Cusato bajo el unibloque Frente Sindical para el Modelo Nacional. Ambos integraron la lista de candidatos del año 2015 del Frente para la Victoria.

El juramento se produjo a las 9 de la mañana en el Concejo Deliberante con un unibloque para participar de la sesión especial del domingo. Durante el acto, estuvo acompañado por dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Luego de la asunción, desde el área de prensa del STMO se hiceron públicas las felicitaciones y acompañamiento a "Níver Cusato en esta etapa de desempeño como concejal municipal, asumiendo como suplente para integrar el cuerpo cubriendo una licencia temporaria.

Asimismo, resaltan su decisión de representar cabalmente a los trabajadores, constituyéndose en un bloque unipersonal con el nombre de Frente Sindical para el Modelo Nacional. Es ahora y eventualmente en una circunstancia similar o en el futuro, que el compañero pretende señalar una línea de trabajo legislativo, sin perjuicio de la atención de los temas generales, que satisfaga a todos los trabajadores en tiempos de dificultades y necesidad de fortalecer la defensa de sus intereses", finaliza el comunicado.

En una carta dirigida al presidente del HCD, Bruno Cenizo, elevó el pedido de constitución de un nuevo bloque. "Hago este requerimiento obedeciendo a mi íntima convicción de representar, principalmente, a los trabajadores que se reconocen en esta corriente del movimiento obrero y fundado en mi participación de la organización sindical de los trabajadores municipales de Olavarría.
Todo ello, sin perjuicio del sentido amplio de la representación política que asumo, de todos los ciudadanos de mi Partido de Olavarría", aclaró en la misiva.