128442

22.03 | Política Paritarias docentes

En Twitter, Villegas dijo que se trabaja en una propuesta superadora

Sin embargo, desde el Gobierno no precisaron detalles sobre la cifra ni la fecha que será trasladada a los gremios. El Frente de Unidad Docente Bonaerense le pondrá a más tarde el lunes fecha a un nuevo paro.

Mientras los docentes le pondrán en estas horas fecha a un nuevo paro docente, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, afirmó que el Gobierno de María Eugenia Vidal trabaja en una nueva propuesta salarial.

"El Gobierno de la Provincia está trabajando en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días", aseguró Villegas a través de su cuenta de la red social Twitter, aunque desde esa cartera no precisaron detalles sobre la cifra ni la fecha que será trasladada a los gremios.

En respuesta y por el mismo medio, Miguel Angel Diaz de Udocba escribió: "Ministro, ¿por qué no convoca ya a la , habida cuenta que es su obligación? El Ministro de Economía y su equipo son los que deben esforzarse en ofrecer una propuesta digna que merezca ser considerada.

Cabe recordar que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le pondrá a más tarde el lunes fecha a un nuevo paro, medida que ya tienen votada internamente las distintas organizaciones que lo componen. La protesta, indicaron desde los gremios a DIB,  será anunciada siempre y cuando el Gobierno no los convoque a paritarias, algo que por lo que dejó entrever Villegas será en los próximos días.

La última vez que el Gobierno y los gremios se vieron las caras fue hace tres semanas, el 27 de febrero, cuando los ministros volvieron a ofrecer la actualización del salario con cláusula gatillo, y agregó un ascenso al salario mínimo (que en marzo, según el Ejecutivo, alcanzaría los $ 20.150) y un 5% a pagar en diciembre. Pero los sindicatos lo rechazaron de plano y reiteraron el pedido de un 15% por el poder adquisitivo perdido el año pasado. (DIB)