128455

22.03 | Información General En el barrio Coronel Dorrego

Piden alimentos para el comedor Juntos a la Par

El martes no se pudo entregar la vianda a las 40 familias del barrio que asisten al comedor Juntos a la Par por falta de insumos. Ayelén Aguirre es una de las que lleva adelante el espacio y pide con urgencia la donación de alimentos para cocinar. Aseguró que están atravesando una preocupante situación y que hay muchas necesidades.

Desde el 29 de septiembre funciona el comedor Juntos a la Par en el barrio Coronel Dorrego. Una de las referentes del lugar que atiende a aproximadamente 40 familias es Ayelén Aguirre, quien habló en Mejor de Mañana (FM 98 Pop) y contó sobre la gravedad de la situación que están atravesando y que los llevó a no poder realizar los encuentros que venían manteniendo los sábados con los más chicos.

"Hay muchas personas que buscan trabajo y la situación en el barrio está fea" aseguró, y por eso los martes y jueves entregan viandas con comida a los adultos que se acercan para que lleven a sus casas pero el pasado martes no pudieron hacerlo por falta de alimentos.

"Pedimos en las verdulerías cebolla, morrón, todo lo que sea para que puedan colaborar porque viene el frío y precisamos para hacer guiso, tuco, y nos encontramos que no teníamos para hacerles. Entregamos un paquete de fideos o dos, de acuerdo con los que son en la familia, con puré de tomate porque pensamos que tenían cebolla para hacerlo en su casa", pero "no podemos seguir así".

Para quienes puedan colaborar solicitan que se comuniquen mediante Facebook en el perfil de Juntos a la Par donde ya hicieron un pedido que se viralizó y gracias a eso apareció mucha ayuda, pero siempre es necesario que se sumen más. Si bien el comedor funciona martes y jueves (días en que cocinan en la casa de Ayelén), muchas familias llegan los lunes, miércoles o viernes a pedirles ayuda y "muchas veces les termino dando comida mía, de mi casa" manifestó Ayelén, pero reiteró el pedido porque "la situación está muy difícil".