128475

22.03 | Información General Esperan una convocatoria para el lunes

Gremios docentes lanzaron paro de 48 horas para la semana que viene

Las organizaciones del Frente Gremial Docente bonaerense lanzaron un paro de 48 horas en todas las escuelas de la provincia, que realizarán la semana próxima a menos que el gobierno de María Eugenia Vidal, que anunció que elabora una "propuesta superadora" de aumento salarial, los convoque formalmente a retomar las negociaciones.

En nuestra ciudad, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, comunicaron que han resuelto por mandato expreso de los afiliados de cada una de las entidades que lo integran realizar una jornada de lucha de 48 horas la semana próxima, de no efectivizarse este lunes la convocatoria del Gobierno para negociar paritarias.

"Se cumplen dos semanas sin convocatoria, el slogan de la Gobernadora de discutir 'con los chicos en las aulas' es, otra vez, una consigna de campaña" afirman en el comunicado desde el FUDB -Frente de Unidad Docente Bonaerense-.

Asimismo, el FUDB, este martes 26 de marzo se concentrará frente a la sede del IOMA para insistir en "el reclamo por:
- Urgente actualización y ampliación en la cobertura de todas las prestaciones, especialmente medicamentos.
- Rápidas respuestas a trámites urgentes, dado que la gestión es profundamente burocrática para el acceso a las distintas prestaciones.

- Que el Estado Provincial garantice, a través de un eficiente funcionamiento del IOMA, el Derecho a la Salud de todos/as los/as Trabajadores/as de la Educación".

El FUDB está integrado por los gremios docentes AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba.