128499

23.03 | Información General 

En Olavarría marcharon "Por la vida y por el niño por nacer"

Los Provida marcharon por el centro de la ciudad y culminaron en la Iglesia San José donde escucharon el latido del corazón de un bebé.

En simultáneo con actividades similares en el resto del país, el grupo Olavarría por la Vida organizó una marcha en defensa de la vida de los niños por nacer, en el marco de la celebración que se celebra internacionalmente el 25 de marzo. En esta ocasión, en la ciudad de Olavarría la marcha se realizó este sábado desde las 16 horas en el Paseo Padre Jesús Mendía.

Las organizaciones que integran el movimiento Provida realizon una marcha federal "Por la vida y el niño por nacer" en al menos 20 ciudades argentinas para exigir la derogación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), informaron este sábado los organizadores.

Los olavarrienses Provida se concentraron en el Paseo Jesús Mendía donde colocaron distintos carteles con frases como "Sí a la vida", además muchos de los asistentes con globos celestes y pañuelos del mismo color.

Después marcharon por distintas calles del centro olavarriense para luego finalizar en la Iglesia San José donde escuharon el latido del corazón de un bebé.

En la Ciudad de Buenos Aires, la movilización comenzó a las 14 en la zona de plaza Italia, en el barrio de Palermo, y llegará a la Facultad de Derecho, en Recoleta. Con el lema "Derogación inmediata del protocolo ILEgal".

El año pasado, según la organización +Vida, que lidera el movimiento Provida, "superaron los dos millones de manifestantes en todo el país". Este año, La "convocatoria federal" incluye marchas en ciudades como Paraná, Rosario, Corrientes, Posadas, Resistencia, Salta, Catamarca, Córdoba, San Luis y Santa Rosa.

En Chubut, se concentraron en Trelew, Puerto Madryn y Esquel, y en la provincia de Buenos Aires se sumarán manifestantes de Bragado, Mercedes, Pinamar, Junín, Chivilcoy, Necochea, Mar del Plata y Miramar.