128519

24.03 | Información General Reclamo de la comunidad

Persiste la preocupación por decenas de perros abandonados detrás de la Virgen de la Loma

En febrero se conoció la noticia del cierre de la cava que se ubica en un predio detrás de la Virgen de la Loma. Allí había una persona que cuidaba de los más de 30 perros del lugar pero como ya no está, un grupo de proteccionistas se congregó ayer para pensar estrategias para intervenir y frenar el avance de las maquinarias.

En febrero el Municipio dio a conocer los trabajos que se realizarán en el predio de la cava detrás de la Virgen de la Loma. Se trata de la chacra 452 contigua al relleno sanitario. Se construye en el lugar un cerco perimetral de 1200 metros, un portón de acceso y una calle de acceso al vertedero de 300 metros lineales. Asimismo se realiza la rectificación y acondicionamiento del vertedero en la Chacra 451 para recibir los desechos de construcción y demolición. 

Por este motivo, un grupo de proteccionistas de nuestra ciudad están preocupados por los más de 30 perros que hay en el lugar y que corren peligro frente al trabajo de las maquinarias. También están expuestos a la contaminación del sitio. Este sábado por la tarde, se congregaron en el lugar y definieron algunas estrategias para impedir que se lastime a los animales que se encuentran abandonados. 

Josefa Casán realizó un pedido y se expresó el viernes por redes sociales planteando la situación y en poco tiempo recibió el apoyo y acompañamiento de muchos olavarrienses preocupados por la situación. "Es un momento terrible donde no sabemos qué hacer ni tenemos respuesta", planteó. Si bien en el video que compartió por redes sociales indicó que no se trata de un pedido con "colores políticos", pero que entienden que lejos de haber un avance y mejora de los animales se vive "un retroceso". Porque no entienden cómo "en el 2019 pueden matar los animales o sacarlos". De todos modos, asegura que aunque el Municipio no actúe ni intervenga para evitar que sean dañados, "nosotros nos ocupamos porque los amamos" y "pido fuerza a todos los proteccionistas para hacer fuerza y parar esto".