128534

24.03 | Información General "Animate"

Más de un centenar de personas marchó contra los abusos

Se concentraron en cercanías a la Casa del Bicentenario y marcharon hasta la plaza central. Denunciaron a más de 50 personas de nuestra ciudad que atraviesan distintas etapas judiciales por abuso y/o pedofilia.

Con el lema "Alcemos la voz. Cuidemos los hijos de todos", poco después de las 16 e impulsada desde "Animate", comenzó la marcha donde se expusieron más de 50 personas denunciadas por abuso y/o pedofilia.

Más de un centenar de personas se reunieron en el sector de juegos emplazado en el cruce de las calles Riobamba y Del Valle, muchos de ellos jóvenes y junto a la batucada "Som Dal Mulheres" y artistas independientes, comenzaron a marchar hacia la plaza principal.

Desde "Animate", Liliana Cuenca junto a otras integrantes de la agrupación que trabaja en el acompañamiento a las víctimas de este tipo de delitos, dialogaron con El Popular y reafirmaron el pedido de justicia ante la lista de 50 personas que atraviesan distintas etapas judiciales tras haber sido denunciados por abuso y/o pedofilia.

"En la ciudad de Olavarría hay más de 700 denuncias de casos de abusos , (pero) nosotros como grupo en este momento sólo tenemos un poquito más de 150, a los que acompañamos", aseguró Liliana Cuenca, una de las referentes de la Asociación Civil Animate a El Popular en febrero.

Acompañamiento

Cabe recordar que una de las características que distinguen a esta Asociación Civil es su contacto con la víctima: "Nos escriben a la página que la persona quiere contarnos su historia, yo la invito a que venga a mi casa porque no tenemos espacio físico. La víctima se acerca, charlamos, si en ese momento está decidida a ir a denunciar, enseguida nos vamos a la Comisaría de la Mujer, hacemos la denuncia, y desde ese momento no nos despegamos de la víctima, paso que va dando la justicia; paso que estamos con la víctima", reflejó Cuenca.

Leé la cobertura completa acá