128554

25.03 | Información General Virgen de la Loma

Mientras se espera el cierre de la cava, protectoras de animales van al Municipio

Este lunes fueron recibidas por el Secretario de Gobierno Municipal pero no obtuvieron respuestas. Volverán para presentar un proyecto sobre castraciones. Aún resta una decena de perros sean adoptados.

El Municipio trabaja desde hace algún tiempo en las obras de infraestructura necesarias para la disposición final de los residuos de construcción y demolición en un nuevo predio, para cerrar definitivamente la cava de la Virgen de la Loma, donde actualmente se arrojan tales residuos.

Días atrás, un grupo de protectoras de animales manifestaron su preocupación por los más de 30 perros que hay en el lugar y que corren peligro frente al trabajo de las maquinarias. También están expuestos a la contaminación del sitio. El sábado por la tarde, se congregaron en el lugar y definieron algunas estrategias para impedir que se lastime a los animales que se encuentran abandonados.

La tarea no quedó allí y este mismo lunes fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Ernesto Cladera aunque según ellas no obtuvieron una solución al tema. Es por eso que este martes volverán al Municipio donde presentarán un proyecto sobre castraciones masivas.

Además, confirmaron a El Popular Medios que resta aún que una decena de perros sean adoptados y salgan del estado de abandono en el que se encuentran.

El cierre definitivo

El predio ubicado en la chacra 452 es contigua al relleno sanitario. Dentro de las tareas se incluye un cerco perimetral de 1200 metros, un portón de acceso a la chacra y una calle de acceso al vertedero de 300 metros lineales.

Asimismo se realiza la rectificación y acondicionamiento del vertedero en la Chacra 451 para recibir los desechos de construcción y demolición.

Esta obra, que requiere una inversión superior a los 2.300.000 de pesos, se encuadra en una primera etapa de la infraestructura necesaria para la ampliación del Relleno Sanitario de la Celda Nº 5.

Paralelamente a los trabajos en el Relleno Sanitario, se realizan las tareas de saneamiento y cierre de la cava de la Virgen de La Loma y se convocó semanas atrás a las empresas de contenedores para reglamentar los residuos a recibir en el nuevo lugar.

Días atrás, Josefa Casán realizó un pedido y se expresó el viernes por redes sociales planteando la situación y en poco tiempo recibió el apoyo y acompañamiento de muchos olavarrienses preocupados por la situación.

"Es un momento terrible donde no sabemos qué hacer ni tenemos respuesta", planteó. Si bien en el video que compartió por redes sociales indicó que no se trata de un pedido con "colores políticos", pero que entienden que lejos de haber un avance y mejora de los animales se vive "un retroceso".

Porque no entienden cómo "en el 2019 pueden matar los animales o sacarlos". De todos modos, asegura que aunque el Municipio no actue ni intervenga para evitar que sean dañados, "nosotros nos ocupamos porque los amamos" y "pido fuerza a todos los proteccionistas para hacer fuerza y parar esto".