128568

25.03 | Policiales 

Excarcelan a la mujer acusada de matar a su pareja de 185 puñaladas

Paola Elvira Córdoba, la mujer acusada de haber matado a su esposo de 185 puñaladas en la localidad bonaerense de José C. Paz el pasado 9 de marzo, fue excarcelada hoy por la Justicia de San Martín, informaron fuentes judiciales. 

Así lo dispuso tras una audiencia la Cámara de Apelaciones de San Martín, luego del pedido de excarcelación extraordinaria dictado por un juez de Garantías, pero que había quedado frenado luego de que la fiscal de la causa apelara.

La Silvia González Bazzani consideró que el contexto de violencia de género que padecían madre e hija no "justifica" el crimen y puso en duda las situaciones denunciadas por ambas. Y explicó en su escrito que rechazaba las excarcelaciones porque existe "peligro de fuga" de ambas mujeres "por la pena en expectativa (prisión perpetua)".

Cabe recordar que el jueves por la noche había sido liberada su hija, Paula Milagros Naiaretti (18), quien fue excarcelada desde la alcaidía departamental de La Plata, donde permanecía detenida junto a su madre, por el crimen de Alberto Elvio Naiaretti (46). La joven había admitido su participación en el homicidio.

La medida se concretó luego que la fiscal general adjunta de San Martín, Mercedes Rubio, desistiera de apelar la excarcelación a su favor que había dictado el juez de Garantías 4, Alberto Brizuela.

Naiaretti fue hallado asesinado el 9 de marzo en su casa de José C. Paz, y la esposa y la hija fueron detenidas por el crimen y confesaron ante la Justicia haberlo asesinado porque hace años eran víctimas de violencia intrafamiliar. (DIB)