128569

25.03 | Información General 

Galli visitó el Jardín Nº 926

La obra de ampliación se encuentra en un 90% de ejecución. Consiste en la construcción de un comedor, cocina y distintas dependencias para el personal docente.

El intendente Ezequiel Galli visitó el Jardín de Infantes Nº 926 "Nuestra Señora de Lourdes", donde se encuentra en ejecución la obra de ampliación de las instalaciones del establecimiento, con un 90% de avance.

El jardín cuenta con una matrícula de 90 niños y se emplaza en el barrio Lourdes desde hace más de 27 años. Inicialmente comenzó a funcionar a unos metros, en instalaciones de la Escuela Primaria Nº 6, en el año 1.990, con una matrícula considerablemente menor. Luego, por aquel entonces la Municipalidad de Olavarría cedió la casa donde actualmente se encuentra ubicado en avenida Alberdi, entre Grimaldi y Fassina.

Al respecto, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferarro, quien acompañó al Intendente durante la recorrida, explicó que la obra consiste en una remodelación de un sector del jardín, que comprende principalmente la construcción de un comedor, cocina y oficinas para la dirección.

También se desarrollaron obras en el interior del edificio, con la reforma de  la batería de sanitarios, con dos baños nuevos, uno destinado para los niños y otro exclusivamente para profesores.

La nueva cocina será totalmente equipada con una cocina de tipo industrial, una campana extractora de acero inoxidable y una heladera con freezer de 277 litros de capacidad.

Por otra parte, en el patio de acceso al jardín, se reubican el mástil y los juegos infantiles, con la construcción de un contrapiso nuevo de terminación antideslizante.