128593

25.03 | Información General Proyecto del Frente Renovador

Buscan incrementar las castraciones diarias gratuitas

A raíz de los últimos hechos conocidos respecto de la gran cantidad de perros abandonados en la cava pronta a cerrarse, desde el espacio presentaron un proyecto en el HCD. Este martes un grupo de proteccionistas volverá a acercarse al Municipio.

Desde el Frente Renovador, concejales buscan posicionar la problemática de la fauna urbana local, más precisamente lo que refiere a más de una treintena de perros abandonados detrás de un predio en cercanías a la Virgen de La Loma, que sensibilizó a nuestra comunidad desde la semana anterior y que tendrá próximas acciones en el transcurso de esta.

Marcelo Latorre en diálogo con El Popular, dijo "lo que buscamos es acrecentar el número diario de castraciones (...) y que el quirófano veterinario móvil esté más cerca de los barrios, en contacto diario con los vecinos".

Presentaron desde el espacio un proyecto en el HCD que hace un recuento de las situaciones que atraviesa la ciudad respecto de esta problemática de salud pública y remarcaron la necesidad de aumentar el número de castraciones.

Proteccionistas

El Municipio trabaja desde hace algún tiempo en las obras de infraestructura necesarias para la disposición final de los residuos de construcción y demolición en un nuevo predio, para cerrar definitivamente la cava de la Virgen de la Loma, donde actualmente se arrojan tales residuos.

Días atrás, un grupo de protectoras de animales manifestaron su preocupación por los más de 30 perros que hay en el lugar y que corren peligro frente al trabajo de las maquinarias. También están expuestos a la contaminación del sitio. El sábado por la tarde, se congregaron en el lugar y definieron algunas estrategias para impedir que se lastime a los animales que se encuentran abandonados.

La tarea no quedó allí y este mismo lunes fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Ernesto Cladera aunque según ellas no obtuvieron una solución al tema. Es por eso que este martes volverán al Municipio donde presentarán un proyecto sobre castraciones masivas.

Más detalles este martes en Noticias, por Canal Local.