128605

26.03 | Información General 

Sobrepoblación animal: proteccionistas recurren al Concejo Deliberante

Un grupo fue recibido por Eduardo Rodríguez este mismo martes. El miércoles participarán de la reunión de la Comisión de Salud del HCD junto con otras proteccionistas.

La preocupación por la sobrepoblación canina y felina continúa en la ciudad luego de la denuncia de que una treintena de perros se encontrara abandonada en una cava próxima a cerrarse.

Tras hacerse visible el reclamo en redes sociales y en El Popular Medios y Canal Local, se llevaron adelante una serie de acciones en torno a la necesidad de buscar una solución a este problema sanitario.

El lunes, un grupo de proteccionistas fue recibido por el Secretario de Gobierno Ernesto Cladera. Este martes, ya en el Concejo Deliberante, mantuvo diálogo con el edil de Foro Olavarría Eduardo Rodríguez a quien se le dejó la inquietud mediante un proyecto sobre las castraciones masivas en la ciudad y la importancia para controlar la población animal. La iniciativa está basada en una normativa del Municipio de Almirante Brown.

Finalmente se supo que este miércoles formarán parte de una reunión de Comisión de Salud del HCD desde las 9, solicitada por otras proteccionistas de animales de nuestra ciudad.

A diferencia del primer grupo harán eje en otra ordenanza vigente relacionada a la prohibición de la eutanasia en caso de superpoblación animal.

El caso

Desnutridos, con sarna y quebrados, entre varios otros problemas de salud. Así es el estado en que asociaciones protectoras de animales encontraron a unos 30 perros en la cava. Muchos están ahora en tránsito y otros fueron adoptados por familias que se acercaron al lugar con alimentos. En el predio que se ubica detrás de la Virgen de la Loma todavía quedan alrededor de diez animales en muy mal estado, según contabilizaron desde las asociaciones protectoras.

Mientras se espera que el terreno comience a limpiarse, tras una decisión del Municipio de cerrar definitivamente la cava, integrantes de distintas asociaciones protectoras de animales se presentan en distintos ámbitos a buscar soluciones.