128607

26.03 | Policiales 

Lo denunció por tocarle la mano a su hija y le prendió fuego la casa con él adentro

La mujer fue detenida y el hombre está internado en terapia intensiva. La misma tomó conocimiento de que el cartonero habría tocado en una mano a la nena y lo denunció en la Comisaría de la Mujer.

Una mujer de 43 años fue detenida por la policía en las últimas horas, acusada de incendiar la vivienda de un cartonero que se encuentra en terapia intensiva, y a quien, previamente, denunció por haber tocado la mano a su hija menor de edad en el Hospital Pirovano, de Tres Arroyos.

Los hechos ocurrieron entre la madrugada del domingo y la mañana del lunes en una finca de Pedro Carrera al 1300, donde reside Julio Menna (54), un cartonero que en la noche del sábado había acudido al centro de salud para recibir curaciones en las piernas.

El hombre coincidió en el horario con Verónica Ruiz Díaz (43), que hizo lo propio junto con su hija. 

La mujer tomó conocimiento de que Menna habría tocado en una mano a la nena y lo denunció en la Comisaría de la Mujer, donde se iniciaron actuaciones por "averiguación de ilícito" y se dispuso el envío de una comisión policial a dicho nosocomio, pero Menna ya se había retirado a su domicilio.

De inmediato la mujer se dirigió al parecer a la vivienda del sospechoso y arrojó envases con líquido combustible en el patio delantero.

Al ver la rápida propagación de las llamas por la presencia de cartón y papel, el hombre se refugió en un baño y sufrió una grave intoxicación con monóxido de carbono que motivó su internación en una sala de cuidados intensivos del Pirovano. 

Luego de analizar las imágenes captadas por cámaras de seguridad municipales, la policía estableció que la persona que arrojó el líquido inflamable es una mujer parecida a Ruiz Díaz y la detuvo ayer a la mañana.

Se prevé que el fiscal José Bianconi, titular de la UFIJ Nº 17 tresarroyense, indague a la mujer imputada de tentativa de homicidio. (Agencia Tres Arroyos)