128610

26.03 | Policiales Choque en Autopista 25 de Mayo

"Si llegaba a bajar del camión a revisar algo del motor, me mataba"

Angel Arrondo fue una de las personas de las que más se habló este lunes y el video del que fue protagonista tuvo miles de reproducciones. Angel es el camionero olavarriense que protagonizó un violento accidente en la Autopista 25 de Mayo, este martes habló en Mejor de Mañana.


Angel Arrondo protagonizó un fuerte accidente en la Autopista 25 de Mayo

Este lunes se produjo un siniestro vial entre dos camiones, uno de ellos con acoplado que trasladaba cajones de cerveza volcó en la autopista 25 de Mayo y la cabina del otro -olavarriense- que estaba detenido en la dársena de emergencia de la autovía, cayó sobre un colectivo que estaba estacionado debajo.

Angel Arrondo, conductor del camión que estaba estacionado dialogó con Mejor de Mañana que se emite por la 98POP y contó lo sucedido, aunque afirmó que "me salvo el cinturón de seguridad".

Angel es olavarriense y trabaja en una empresa de Lugano, en ese momento venía de dejar su carga en avellaneda y por un desperfecto decidió estacionarse en la dársena, "el camión tenía un desperfecto, estaba a punto de arrancar y me chocaron de atrás". Aunque luego explicó que "el camión tuvo una falla de 5 segundos, se compuso y nuevamente me pasó lo mismo, entonces para no entorpecer el carril, porque ahí no tenes banquina, estacioné en la dársena aunque había dos camiones más. Tenía las luces encendidas y las balizas. Allí estuve 4 minutos y vi que el camión estaba en condiciones de continuar, si llegaba a bajar para revisar algo del motor, me mataba".

Fue tema central del día lunes, los medios nacional dieron distintas hipótesis pero el olavarriense aseguró que "yo no entorpecía el tránsito para nada. Este señor se distrajo, no se si con el celular o se durmió. La realidad es que yo ya estaba para mover y veía que venía, no se abría, pensaba que me chocaba. Aunque haya querido arrancar, la diferencia de velocidad era mucha!.

"La máxima de un camión en la autopista es de 60 kilómetros, por el impacto seguro iba a más. Me agarró de lleno", comentó el el hombre.

Angel cayó a un estacionamiento de colectivos que, en ese momento, estaba vacío, cayó sobre un colectivo y un hombre estuvo con él todo el tiempo, "escuche mucho ruido a fierro, a plástico, el camión no paraba más y quedó encendido. Yo estaba apretado con la butaca al volante, no encontraba las llave, no podía apagarlo".

Respecto a su situación actual, Arrondo comentó que ya está en Olavarría y que "me duele todo el cuerpo, estoy muy dolorido, tengo moretones pero para lo que fue el accidente, estoy bien". Aunque lamentó que "el camión no sirve más".

Por último habló del cinturón de seguridad y contó una experiencia personal aunque dejó en claro la importancia de su uso. "Tenía el cinturón de seguridad puesto pero me pasó algo muy loco, a mi papá lo mató el cinturón de seguridad en una carrera de autos. Cuando escucho que salva vidas, es algo muy particular mio pero a mi me la salvo".