128620

26.03 | Política Sin embargo reafirmó que el candidato de su espacio es Eduardo Rodríguez

Liliana Schwindt afirmó que está dispuesta "a hacer una alianza con José Eseverri"

Dijo que el ex intendente espera lo que se hará arriba para alinearse en lo local. Supone que en Alternativa Federal van a estar todos juntos y que ya se habla de que Cristina Kirchner podría no jugar. El robo a las oficinas de Massa asombra al massismo

Cacho Fernández
[email protected]

A la par de varios posibles desembarcos políticos en Olavarría, el massismo se prepara para una compulsa interna dentro de Alternativa Federal aunque con mucha cautela por los movimientos que comienzan a darse en los ámbitos superiores.

En ese sentido, Liliana Schwindt, la jefa del massismo local, alegó que "no descarto una alianza con José Eseverri, estoy dispuesta a hacerla, no tengo problemas pero sería en el caso de que él juegue". Tras ello destacó que "nuestro candidato es Eduardo (Rodríguez). De todas maneras, José (Eseverri) está esperando qué pasa arriba y cómo jugarán".

Si bien el espacio centralizado por el peronismo no K plantea una gran Paso, Roberto Lavagna lo fue a ver al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti para que le avale una candidatura por consenso, frente a lo cual el cordobés se negó y le sugirió dirimir la interna a través de las Primarias.

En ese marco, Miguel Angel Pichetto sigue armando pero para Lavagna, Urtubey hizo un amago pero se jugaría para vice del economista, y Sergio Massa también piensa competir para presidente, descartando al respecto ir por la Provincia o encabezando la lista de diputados nacionales.

La ex diputada nacional por el Frente Renovador también habló del robo sufrido por el massismo en sus oficianas de Libertador y dijo que, por la seguridad que existe en el lugar, "nos sorpendió a todos".

La vida interna

Si bien Liliana Schwindt subrayó que el candidato de su espacio será Eduardo Rodríguez, afirmó que "haría una alianza con José Eseverri porque no tengo problemas. De todos modos, él no manifestó que vaya a jugar".

A su juicio, el ex intendente espera lo que se resuelva arriba, en tanto que Lavagna junta también muchos radicales desencantados con Macri.

Cuando se le pregunta por una gran unidad peronista en lo local, Liliana Schwindt, responde que no sabe cómo jugarán Federico Aguilera o César Valicenti, y si va a jugar Cristina Kirchner.

José Eseverri se reunió con Marco Lavagna, pero, como dijo Schwindt, "no rechazan a nadie pero no sé lo que resultó de esa reunión".

El clima está un poco enrarecido. En los distritos no quieren Paso y Urtubey no sabe si largarse o no o plantearse ser el compañero de fórmula de Roberto Lavagna. El economista goza de consenso pero quiere tener una candidatura de consenso. El armado de Pichetto es de Lavagna, y si bien desde hace un año más o menos que se plantea postularse, Lavagna juega con un timing diferente.

Massa está muy encaprichado con las Paso y con la posibilidad de ser el candidato a Presidente por Alternativa Federal. Por lo tanto no se resigna ni a postularse en la Provincia ni tampoco a encabezar la lista de diputados nacionales. Su razonamiento es que no estando Lavagna él puede ser el mejor ubicado en las encuestas.

Por otro lado, según Liliana Schwindt, "hay mucho radicalismo detrás de Lavagna y desde hace un año que viene pasando esto".

El otro tema es el robo en las oficinas de Massa en la avenida Libertador. Schwindt dijo que hay una gran seguridad en el lugar, hay cámaras en todos lados, estuvieron 45 minutos dentro y se llevaron 3 computadoras con una data importante. "Por eso es que nos sorprendió lo que pasó".