128632

26.03 | Información General Carlos y Melisa Orifici hablaron con El Popular

Fue habilitada la tenencia de animales en el Haras Amancará

Así se confirmó en las últimas horas. Melisa y Carlos Orifici dialogaron con El Popular y contaron detalles de este nuevo proyecto con fines educativos, qué comprende la habilitación y que planean recibir nuevos ejemplares.

"Vivimos un momento muy grato para nosotros, ya estamos oficialmente habilitados con nuestros animales y en excelentes condiciones" dijo Melisa Orifici a El Popular, en la tarde de este martes en el predio del Haras Amancará, junto a su padre Carlos Orifici.

Contó además que la habilitación permite no sólo la tenencia de animales sino recibir más ejemplares. Y al respecto, dijo "queremos trabajar con universidades, técnicos y biólogos para una reinserción de los animales, no para una finalidad económica o como un lugar de paseo"

"Mi papá ama los animales"

"De chica siempre vi a mi papá tratar de cuidar a los animales, esto fue creciendo y se fue recursando; y hoy en día lo lanzamos como un proyecto firme" afirmó Melisa.

La nota completa este miércoles en la edición del diario El Popular.

EL CASO

En noviembre del año anterior y en tres allanamientos en simultáneo que se realizaron en nuestra ciudad, se informó que se habían secuestrado varias especies exóticas en cautiverio. 

La causa fue promovida desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y este martes se confirmó la habilitación para la tenencia de dichas especies y para recibir otras.