128633

26.03 | Información General Beneficios para frentistas e inquilinos

¿Cuáles son los requisitos para ser eximido del pago de Estacionamiento Medido?

Los frentistas de viviendas unifamiliares que residan en las zonas alcanzadas por el estacionamiento medido contarán con exención por 1 (un) vehículo, únicamente en el radio de 300 metros desde su vivienda.

El Municipio de Olavarría recuerda los beneficios para los residentes en las zonas que comprende el Servicio de Estacionamiento Medido, quienes deberán iniciar su trámite a través de la aplicación de Soluparking y, además, presentar la correspondiente documentación solicitada.

Mientras que los frentistas de vivienda multifamiliar sin cochera contarán con bonificación de 50% en el valor de la hora.

Para acceder al beneficio deberá estar registrado en Soluparking, ingresar a la sección de usuario de la web y completar el formulario de residentes del menú.

Tras registrarse en la web y completar el formulario de solicitud de residentes, se podrá enviar la documentación de manera digital o bien acercar una copia a las oficinas de atención al cliente de SoluParking para completar tu solicitud, ubicadas en Moreno 3245.

Documentación solicitada

Los requisitos iniciales para exención de vehículo de uso particular son:

  • Escritura o contrato de alquiler (pero en caso de no poseerlo es posible acreditar residencia con recibo de ARBA).
  • DNI (con domicilio en la residencia).
  • Libre deuda municipal.
  • Tarjeta verde, azul o título del vehículo a eximir.
  • En el caso de PH se debe completar el formulario de declaración jurada de vivienda multifamiliar sin cochera.