128638

26.03 | Información General 

Trabajaron las máquinas en la Virgen de la Loma, donde aún hay perros

Así lo dio a conocer una de las proteccionistas, que en la tarde de este martes estuvo en la cava ubicada en el predio atrás de la Virgen de la Loma, donde supo haber treinta perros abandonados y hoy quedan seis. Denunciaron que comenzaron los trabajos con los perros ahí.

Desde la semana anterior las políticas de control de la fauna urbana y la problemática de los perros abandonados ocuparon buen lugar de la agenda pública de la ciudad.

En principio por una treintena de perros que se encontraban en el predio donde se comenzaron a ejecutar acciones para el cierre de la cava , situación a la que se sumaron otras dando cuenta de varios lugares donde se acumulan animales abandonados, con todo lo que eso significa para la comunidad en general. 

Este martes se sumó un nuevo capítulo, al darse a conocer un video en el que se observa el trabajo de maquinarias en el lugar, donde aún hay perros que no han conseguido ser rescatados y corren serios peligros.

Un grupo de proteccionistas se hizo presente en el mismo momento y tomaron registro fílmico. El Popular pudo confirmar que al momento del arribo de las máquinas quedaban 8 perros en el predio, y que lograron rescatador a 2 de ellos -es decir, personas que estaban presentes que se ofrecieron a darles tránsito para sacarlos de esa situación desesperante a los animales-, antes que comenzaran las máquinas con las tareas de saneamiento; y que en el lugar quedaron 6 perros muy asustados, que dejan que se les acerquen. 

Confirmaron además que este miércoles volvieron al predio para asegurarse del bienestar de los animales y que en simultáneo, otro grupo de personas acudió al HCD a una reunión que mantendrán con la comisión de Salud, presidida por la concejal de Unidad Ciudadana, Alicia Almada, e integrada por Marcelo Latorre -concejal del Frente Renovador- quien estuvo presente este miércoles en el predio también junto a las proteccionistas.