128650

27.03 | Información General 

La comisión de Salud del HCD recibió a protectoras de animales

El encuentro había sido solicitado por la entidad de Bien Público "Gabinete de Salud Solidario y Protección de la Sanidad animal" que integra la proteccionista Gladys Ferreyra.  

Castraciones masivas y una política pública que trabaje seriamente en el tema. Estos son los reclamos que realizan varias protectoras de animales desde hace tiempo, pero que tomó estado público a raíz de la problemática que se vive en la cava, el predio cercano a la Virgen de la Loma y donde el sábado había unos 30 perros, en su mayoría en muy mal estado.

En las últimas horas de la tarde del martes, representantes de las protectoras seguían apostados en la cava mientras las máquinas municipales entraron en acción. El objetivo fue simple y claro: defender a los animales que permanecen en el predio del accionar de las topadoras.

Ayer, más temprano, Analía Diorio (proteccionista independiente), y Sabrina Hernández y Alejandra Díaz (CRAO -Cuidado Responsable de Animales Olavarría-) estuvieron en el HCD donde presentaron un plan de control de sobrepoblación animal y su fundamentación, además de un proyecto de ordenanza que hace eje en la importancia de las castraciones masivas para controlar un problema de salud pública que desborda.

Pasadas las 9, las proteccionistas que hablaron en nombre de la Unión Animalistas Olavarría (U.A.O.) fueron recibidas por Eduardo Rodríguez (Bloque Foro Olavarría) y hoy se reunieron con integrante de la Comisión de Salud, donde además habrá otros proyectos presentados por otras proteccionistas de Olavarría. El encuentro había sido solicitado por la entidad de Bien Público "Gabinete de Salud Solidario y Protección de la Sanidad animal" que integra la proteccionista Gladys Ferreyra.

Desde las asociaciones protectoras de animales están convencidas de que con castraciones masivas, gratuitas y sistemáticas el problema de la sobrepoblación debería estar controlado.