128651

27.03 | Policiales 

Tres olavarrienses demorados por cazar vizcachas sin permiso

Llevaban 28 animales muertos, los cuales conforman una especie protegida no susceptible de caza. Uno de los hombres era además buscado por una causa iniciada en Azul.

Durante la madrugada del miércoles, personal del CPR Azul interceptó una camioneta en el Enlace Néstor Kirchner a la altura del kilómetro 16 con tres olavarrienses en su interior.

Llevaban 28 vizcachas muertas, dos cuchillas y una carabina calibre 22 largo con mira telescópica. Los mismos poseían toda la documentación del arma pero carecían de permiso de caza. Además se supo que se trata de especies protegidas no susceptible de caza.

Por este motivo se labró Infracción a los artículos 275 y 287 de la Ley 10081/73 con la intervención del Ministerio de Agroindustria La Plata.

Uno de los tres hombres poseía paradero activo en una causa caratulada como "lesiones culposas" con Intervención de la UFI Nº 6 de Azul, por lo que se procedió a la demora hasta completar los recaudos legales. Luego de ser notificado, recuperó su libertad.