128655

27.03 | Información General 

Quejas de adultos mayores por licencias de conducir

Las principales dificultades surgen con las personas mayores de 70 años, quienes tienen que renovar su licencia de conducir de forma anual. Reclaman "complicaciones" que surgen al momento de tramitar la renovación.

La renovación de la licencia de conducir se convirtió en un trámite "tedioso", sobre todo para los adultos mayores de 70 años, quienes tienen que acudir de forma anual a las diferentes dependencias municipales para lograr la autorización de la conducción. Diferentes quejas llegaron durante las últimas jornadas a la redacción de El Popular, relacionadas con "mal trato" y "falta de educación" por parte del personal municipal del área.

No es un tema nuevo: en el último tiempo, El Popular recibió en sus diferentes formatos varias quejas y denuncias en relación a los trámites para adquirir las licencias de conducir. Los principales reclamos provienen de adultos mayores, que son quienes por ley renuevan el carnet todos los años.

El trámite para realizar la mencionada renovación ofrece dos etapas: una teórica y otra práctica, ésta última a realizarse en el circuito especial construido en la intersección de avenidas Trabajadores y Pellegrini, próximo al parque La Máxima.

Según los reclamos que llegaron a El Popular, los adultos mayores denuncian "mal trato" por parte de los empleados del lugar. "Cada vez que tengo que ir a renovar es ir a sufrir. Hay mala educación y el trato no es el mejor para con nosotros. Por miedo las personas no salen a denunciarlo, pero les pido que se sumen", declaró una lectora de este Diario.

Al mismo tiempo, la misma explica que su denuncia no es individual, ya que son muchos los adultos mayores que vivieron mismas situaciones al momento de realizar la renovación de la licencia de conducir. "La última vez que fui veía a señores mayores con mucho nervios por tener que dar el examen, sufriendo. A eso te empujan o a eso te lleva el trámite", explicó otra lectora. "Mi principal reclamo es lo mal que tratan a la gente tanto en la dependencia de San Martín como en el predio de al lado de La Máxima. Cuando vas a dar el examen escrito te amenazan como si fuéramos unos nenes", lamentaron.

"Tengo 75 años y manejé toda mi vida, respondo todas las preguntas y con conocimiento, qué necesidad tengo de escuchar la charla de una hora por llegar 10 minutos tarde al examen como me pasó. Ni multas tengo", declaró una lectora de este Diario.

Además, varias personas también criticaron el pago que realizan año tras año para renovar su carnet. "Te cobran un poco más barato pero tenemos que ir todos los años y abonar; entiendo que de un año a otro una persona mayor puede tener una dificultad, por eso digo que nos revisen de nuevo pero que no nos hagan pagar otra vez", pidió.

La nota completa en diario El Popular