128683

27.03 | Política Casi 40 proyectos en tratamiento

HCD: la castración de animales, uno de los temas centrales del debate

El proyecto que impulsó el Frente Renovador será tratado este jueves e ingresará a comisiones una iniciativa de las proteccionistas. Además, la oposición insistirá con el presupuesto para el programa de salud sexual. También se tratará el proyecto de UCR sobre estacionamiento medido. 

Los concejales volverán a sesionar este jueves desde las 14 en la Sociedad Española. El orden del día definido en la comisión de Labor Parlamentaria tendrá 37 proyectos en tratamiento. En principio, se estima que el debate planteado en torno a la población de perros y gatos será central a lo largo de la segunda sesión ordinaria y la oposición demandará una rápida intervención del Ejecutivo.

Se tratará el proyecto de resolución del Frente Renovador que solicita al Ejecutivo aumentar el número de castraciones diarias que se realizan en Olavarría.

Cabe señalar que este miércoles se concretó la reunión de la comisión de Salud en la que integrantes de organizaciones proteccionistas de animales expusieron sobre la actualidad del tema, que tomó estado público a partir del reclamo por una treintena de perros abandonados en una cava -que funcionaba como basural- que el Municipio cerró y mantiene en limpieza.

En este sentido, en la sesión de este jueves tomará estado parlamentario para pasar a cuatro comisiones un proyecto de ordenanza denominado "Municipio no eutanásico" para hacer un control de la fauna urbana.

A lo largo de este debate, se esperan intervenciones de todos los bloques opositores, especialmente de los autores del proyecto y de la concejal Alicia Almada (Unidad Ciudadana), presidenta de la comisión de Salud, quien acompañó el reclamo de las protectoras.

En ese marco, las exposiciones de los concejales de bancadas opositoras demandarán medidas urgentes del Ejecutivo municipal.

Salud sexual

Los concejales definieron en la última reunión de comisión de Legislación llevar a debate la insistencia del cuerpo sobre el artículo 4º de la ordenanza 4.343/18 vetado por el Intendente en diciembre. Se trata del presupuesto del programa de salud sexual municipal.

Estacionamiento medido

También se tratará un reciente proyecto impulsado desde la UCR que busca frenar el impacto de las multas en un 50% tras la implementación del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido.

Más detalles de la segunda sesión ordinaria del HCD en la edición de este jueves del diario El Popular.