128695

28.03 | Policiales Caso Palahy

La defensa de uno de los acusados citó como testigo a una persona ya fallecida

"Se les escapó un pequeño detalle", dijo Pablo, el hermano del comerciante asesinado en 2016. Hasta el cuarto intermedio habían declarado sólo tres personas. Escuchá el audio completo de 98 POP


Pablo Palahy habló en 98 POP

Pablo Palahy, el hermano de Fernando, el comerciante asesinado en 2016 dentro de su local, habló con el programa radial "Mejor de mañana" en 98 POP tras un cuarto intermedio en el juicio oral que se sigue por el crimen.

"No hay muchos avances. Han declarado sólo tres personas: una propuesta por nosotros, otra por la defensa de (Diego Ezequiel) Pais y otra por la Fiscalía. Fueron declaraciones que tuvieron que ver con poner a (Walter Ariel) Leal en el lugar del hecho", dijo Palahy en diálogo con la periodista Claudia Bilbao.

Prosiguió diciendo "estamos en un cuarto intermedio. Había un testigo que había propuesto la defensa de Pais que se le había escapado un pequeño detalle: había fallecido hace dos años. Ahora están buscando el acta de defunción".

Es decir que se propuso "un testigo que había muerto hace dos años. Desconocemos la forma de trabajo pero me parece que no termina siendo serio".

Desde la parte acusatoria "se opusieron a que se haga por lectura situación que no se sabe. Primero lo proponen y ahora por dichos de vecinos o hermanos salió a la luz que está muerto".

Por otro lado, un testigo "propuesto por nosotros" no llegó al recinto de deliberaciones porque está detenido en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica "y por cuestión de moviidad no lo pudieron traer". Escuchá el audio completo de 98 POP

El juicio hasta ahora
Fueron varios los testimonios que habrían complicado más la situación de Leal, a quien se lo acusa de haber disparado contra Palahy; en tanto que Pais habría actuado como "campana" desde la calle. En la primera jornada prestaron declaración varias personas, entre ellas los padres de una mujer con síndrome de down, que sería la único testigo presencial del violento hecho que terminó con la vida del comerciante. Ese mismo día se le tomó declaración a través de Cámara Gesell a la mujer que fue testigo del episodio.

Algunos de los que declararon el miércoles, en la segunda audiencia, fueron los policías Juan Borghi y Mariano Constancio. El primero de ellos trabajó en la búsqueda de testigos del caso, en tanto que Constancio es allegado a la familia de Leal y estuvo presente cuando el acusado se entregó por este hecho. También lo habrían vinculado a este delito la pareja del padre del imputado y el empleador de la mujer.

El jueves, por el contrario, faltaron muchos de los testigos citados, por lo que se determinó que el proceso continúe recién hoy. Ese día se escuchó la declaración de una psicóloga que atendió a Leal, y algunos detenidos en cárceles donde estuvo alojado el imputado. Sin embargo, de acuerdo a lo que se pudo saber, ninguno de sus relatos sumó datos de mayor interés para el proceso.